Morales-Bulla-LA-FM-Colprensa-.jpg
Colprensa.
18 Ene 2017 07:19 AM

Procuraduría investigará a exviceministro Gabriel García y exsenador Otto Bula por Odebrecht

Así lo anunció el procurador general de la nación, Fernando Carrillo.
La
Fm

El jefe del Ministerio Público anunció que fue creada una comisión especial con el objetivo de que en una semana entregue un informe sobre las irregularidades que se dieron por cuenta del escándalo de Odebrecht.

De igual forma, dijo que iniciará las acciones disciplinarias en contra del exviceministro de transporte Gabriel García y el exsenador Otto Bula, implicados en presuntos sobornos en contratos adjudicados a la firma Odebrecht en Colombia.

“A partir de la confesión y la aceptación de cargos del señor García y de las declaraciones del señor Bula se adelantarán las acciones disciplinarias con todo rigor y eficiencia y sus resultados serán de conocimiento de la opinión pública", señaló el procurador Carrillo.

Asimismo, revisará las actuaciones que se hayan adelantado en este tema o las presuntas omisiones que se pudieran presentar por cuenta de este tipo de contratos.

Será una comisión que estará integrada por una Procuraduría Delegada para la contratación estatal; un procurador delegado para la intervención judicial; el director de la oficina de investigaciones especiales de la Procuraduría y un equipo de procuradores judiciales y asesores especializados”, agregó el procurador General.

Para el procurador Carrillo, es necesario identificar los alcances y la participación de funcionarios públicos en este escándalo y así tomar las acciones que le corresponda al organismo de control.

“Vamos a identificar, y ese es el compromiso de esta institución, los tentáculos de este monstruo de corrupción y dejarle claro al país que identificaremos en qué lugares se encuentran todos aquellos que participaron en esta operación”, concluyó.