Procuraduría investiga más casos de abuso policial, tras dura sanción en caso Javier Ordóñez

Por el caso de Javier Ordóñez, el Ministerio Público impuso la máxima sanción disciplinaria contra dos patrulleros.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El procurador Delegado para para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, aseguró que se investigan más casos en los que uniformados de la Policía habrían incurrido en abusos contra la población civil, en medio de la aplicación de operativos.

Lea aquí: Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

“Hay varias investigaciones por hechos similares, lo que sucede es que éste es uno de los casos en los que se ha podido avanzar como lo establece el Código Disciplinario Único con un procedimiento verbal; se estableció que efectivamente había ocurrido una conducta que constituye una falta disciplinaria y quienes la habían cometido y por eso se pudo hacer una citación a audiencia que es un procedimiento verbal”, indicó.

Al mismo tiempo recordó que recientemente hubo decisión sobre el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arévalo.

“Hace poco también dictamos el fallo por el homicidio de Dimar Torres Arévalo, se notificó de la audiencia, practicamos las pruebas e hicimos el juicio; en este momento está en apelación ante la Sala Disciplinaria y así hemos adelantado otro tipo de procedimientos y si hay que sancionar, se sanciona (…) y si hay que absorber, se absuelve. Hay varios casos que tienen que ver con violencia ejercida por servidores públicos”.

Lea además: Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

Cabe recordar que por el caso de Javier Odóñez, el martes la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años a Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez, los policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez, el 9 de septiembre en Bogotá.

Se trata de la máxima sanción disciplinaria que impone el Ministerio Público tras comprobar que Ordóñez fue golpeado dentro del CAI de Villa Luz, lugar al que fue trasladado por los uniformados, luego de que se diera el percance en una vía frente a la residencia del estudiante de derecho, donde recibió descargas con un arma taser, lo cual quedó evidenciado en un video grabado por un amigo de la víctima.

Según la Procuraduría, los dos uniformados actuaron con brutalidad e intención, se extralimitaron en el uso de la fuerza y golpearon a Ordóñez de forma desproporcionada


desaparición forzada

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.
Cuerpo



Apareció menor que había sido reportada como desaparecida en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.