Procuraduría investiga formalmente al exmagistrado auxiliar de Gustavo Malo

Se trata de Camilo Ruiz, señalado de recibir dinero dentro del llamado cartel de la toga.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

La Procuraduría abrió investigación formal contra Camilo Ruiz, exmagistrado auxiliar del magistrado Gustavo Malo en la Corte Suprema de Justicia, señalado de participar en el cartel de la toga con el fin de ‘amañar’ procesos en el alto tribunal.

El ministerio público encontró suficientes pruebas que implicarían al exmagistrado auxiliar con el escándalo de corrupción, por cuenta de una supuesta red de magistrados y abogados que, a cambio de dinero, habrían incidido en procesos judiciales.

Según el expediente, Ruiz fue mencionado por el también exmagistrado auxiliar del mismo despacho, José Luis Reyes, quien manifestó que él -Ruiz- le había preguntado sobre el proceso por parapolítica que tenía a su cargo en contra del senador Musa Besaile, implicado en el escándalo. Además, la Procuraduria indaga a Raúl Acero y Luz Mábel Parra, exmagistrados auxiliares de Leonidas Bustos, quienes supuestamente habrían participado en el cartel.

La práctica de pruebas está en manos de la Procuraduría delegada para la vigilancia judicial y la policía judicial, que busca establecer si eventualmente existen o no responsabilidades disciplinarias por parte de estos exfuncionarios del alto tribunal.

Raúl Acero es señalado de solicitar un préstamo para facilitar a Bustos la compra de un vehículo BMW, que al parecer término en manos del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Luz Mábel Parra trabajaba como fiscal delegada ante la Corte, y decidió presentar su renuncia al cargo en 2017. Sin embargo, las autoridades aún no concluyen si tiene o no alguna responsabilidad en el ejercicio de sus funciones públicas.

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales