Procuraduría investiga formalmente al exmagistrado auxiliar de Gustavo Malo

Se trata de Camilo Ruiz, señalado de recibir dinero dentro del llamado cartel de la toga.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

La Procuraduría abrió investigación formal contra Camilo Ruiz, exmagistrado auxiliar del magistrado Gustavo Malo en la Corte Suprema de Justicia, señalado de participar en el cartel de la toga con el fin de ‘amañar’ procesos en el alto tribunal.

El ministerio público encontró suficientes pruebas que implicarían al exmagistrado auxiliar con el escándalo de corrupción, por cuenta de una supuesta red de magistrados y abogados que, a cambio de dinero, habrían incidido en procesos judiciales.

Según el expediente, Ruiz fue mencionado por el también exmagistrado auxiliar del mismo despacho, José Luis Reyes, quien manifestó que él -Ruiz- le había preguntado sobre el proceso por parapolítica que tenía a su cargo en contra del senador Musa Besaile, implicado en el escándalo. Además, la Procuraduria indaga a Raúl Acero y Luz Mábel Parra, exmagistrados auxiliares de Leonidas Bustos, quienes supuestamente habrían participado en el cartel.

La práctica de pruebas está en manos de la Procuraduría delegada para la vigilancia judicial y la policía judicial, que busca establecer si eventualmente existen o no responsabilidades disciplinarias por parte de estos exfuncionarios del alto tribunal.

Raúl Acero es señalado de solicitar un préstamo para facilitar a Bustos la compra de un vehículo BMW, que al parecer término en manos del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Luz Mábel Parra trabajaba como fiscal delegada ante la Corte, y decidió presentar su renuncia al cargo en 2017. Sin embargo, las autoridades aún no concluyen si tiene o no alguna responsabilidad en el ejercicio de sus funciones públicas.

Accidente

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.
accidente aereo avion hercules atentado general investigacion
Ver



Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona