alimentacionescolarlafm-11.jpg
13 Ene 2018 06:58 AM

Procuraduría, a intervenir programas de Alimentación Escolar tras descubrir contratación a dedo

Se quiere hacer una investigación rigurosa sobre la población vulnerable de las instituciones educativas del país.

La Procuraduria General de la Nación anunció que pedirá a los entes territoriales un informe bimestral que evidencia las acciones adelantadas, y las medidas preventivas y correctivas para asegurar la entrega de alimentación a los niños menos favorecidos a través del Plan de Alimentación Escolar -PAE- en el territorio nacional. (Lea Contratación de Alimentación Escolar era entregada a dedo: Procuraduría)

El objetivo del Ministerio Público es hacer seguimiento detallado al proceso considerando que el PAE “es uno de los aspectos que contribuye, no sólo a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar sus desempeños escolares, ya que mejora la capacidad de atención de los estudiantes y por ende sus procesos de aprendizaje”.

Segun el Procurador delegado, Luis Adolfo Diazgranados, se trata de la Circular No. 002 del 10 de enero de 2018 dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de salud, a través de la cual  el jefe del Ministerio Público exigió garantizar la idoneidad nutricional y sanitaria de los alimentos que se suministran a población vulnerable de las instituciones educativas en todo el país.

Indicó que es una labor de los departamentos y municipios monitorear y evaluar la ejecución de los planes y acciones de salud pública, además controlar la calidad, producción, comercialización y distribución de alimentos para consumo humano.