Procuraduría inicia acciones por irregularidades en alimentación en las cárceles

El Ministerio Público abrió indagación preliminar por las presuntas irregularidades registradas en los contratos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) para la alimentación en todas las cárceles del país.
Carcel_la_modelo_AFP.jpg
Referencia AFP

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, el proceso disciplinario buscará determinar las presuntas responsabilidades de los funcionarios en el contrato con vigencia 2017-2018 en los cuáles deben garantizarse la prestación de este servicio esencial de las personas privadas de la libertad.

Para la Procuraduría es necesario conocer si el proceso contractual se cumplió dentro de los parámetros establecidos en las normas para desarrollar este tipo de convocatorias.

De igual forma, se busca conocer “las actas y directrices del Consejo Directivo de la Uspec, donde se hubieren abordado la política, las directrices, el presupuesto y el seguimiento al proceso contractual relacionado con la alimentación para la población privada de la libertad para la vigencia 2017-2018, adelantado por la Uspec”, señala el documento.

Según la Procuraduría, la Uspec tendrá 30 días de plazo para enviar la documentación requerida y el material que corresponda para conocer las actuaciones que se dieron en este caso.


Investigaciones

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia
Policía cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán cumple cinco días secuestrado en el sur del país



MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.