Procuraduría inicia acciones por irregularidades en alimentación en las cárceles

El Ministerio Público abrió indagación preliminar por las presuntas irregularidades registradas en los contratos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) para la alimentación en todas las cárceles del país.
Carcel_la_modelo_AFP.jpg
Referencia AFP

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, el proceso disciplinario buscará determinar las presuntas responsabilidades de los funcionarios en el contrato con vigencia 2017-2018 en los cuáles deben garantizarse la prestación de este servicio esencial de las personas privadas de la libertad.

Para la Procuraduría es necesario conocer si el proceso contractual se cumplió dentro de los parámetros establecidos en las normas para desarrollar este tipo de convocatorias.

De igual forma, se busca conocer “las actas y directrices del Consejo Directivo de la Uspec, donde se hubieren abordado la política, las directrices, el presupuesto y el seguimiento al proceso contractual relacionado con la alimentación para la población privada de la libertad para la vigencia 2017-2018, adelantado por la Uspec”, señala el documento.

Según la Procuraduría, la Uspec tendrá 30 días de plazo para enviar la documentación requerida y el material que corresponda para conocer las actuaciones que se dieron en este caso.


Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.