Procuraduría: funcionaria del Congreso volvería tras escándalo de camioneta con millonaria caleta

El hijo de la funcionaria fue encontrado con 614 millones de pesos en un carro del Congreso. Exclusivo LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En carta enviada a la directora general del Congreso, la Procuraduría General de la Nación advirtió que la suspensión de Magdalena Morera, jefe de división financiera y de presupuesto del Senado, venció el pasado 8 de julio.

Morera había sido suspendida debido a que su hijo fue descubierto con 614 millones de pesos que transportaba en un carro adscrito al Congreso de la República.

La Procuraduría, que había asumido la investigación y la suspensión provisional a través de la Procuraduría Distrital, le informó al Senado de la República que la suspensión venció hace cinco días, es decir el 8 de julio del presente año. Así las cosas, la funcionaria eventualmente podría regresar a ejercer sus funciones mientras se surte el trámite correspondiente.

Ante la decisión el Senado, se solicitó a la Procuraduría copias de las decisiones adoptadas pero el órgano de control se negó a enviarlas por considerar que goza de reserva en la etapa procesal.

El pasado 5 de abril, en operativos realizados por la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, fue parada en una calle de Bogotá una camioneta, al parecer de propiedad del Congreso de la República. En el vehiculo, que era conducido por Luis Javier Rojas Morera, hijo de la jefe de división financiera y de presupuesto del Senado, se encontraron los 614 millones de pesos en mención.

Rescate

Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.
Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá



Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.

Hasta $500 millones ofrecen las autoridades por los más buscados del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

La Gobernación de Antioquia presentó un cartel y ofrece millonarias recompensas por información que permita capturarlos.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá