Procuraduría: funcionaria del Congreso volvería tras escándalo de camioneta con millonaria caleta

El hijo de la funcionaria fue encontrado con 614 millones de pesos en un carro del Congreso. Exclusivo LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En carta enviada a la directora general del Congreso, la Procuraduría General de la Nación advirtió que la suspensión de Magdalena Morera, jefe de división financiera y de presupuesto del Senado, venció el pasado 8 de julio.

Morera había sido suspendida debido a que su hijo fue descubierto con 614 millones de pesos que transportaba en un carro adscrito al Congreso de la República.

La Procuraduría, que había asumido la investigación y la suspensión provisional a través de la Procuraduría Distrital, le informó al Senado de la República que la suspensión venció hace cinco días, es decir el 8 de julio del presente año. Así las cosas, la funcionaria eventualmente podría regresar a ejercer sus funciones mientras se surte el trámite correspondiente.

Ante la decisión el Senado, se solicitó a la Procuraduría copias de las decisiones adoptadas pero el órgano de control se negó a enviarlas por considerar que goza de reserva en la etapa procesal.

El pasado 5 de abril, en operativos realizados por la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, fue parada en una calle de Bogotá una camioneta, al parecer de propiedad del Congreso de la República. En el vehiculo, que era conducido por Luis Javier Rojas Morera, hijo de la jefe de división financiera y de presupuesto del Senado, se encontraron los 614 millones de pesos en mención.




Sancionan al director de la UNP y otros funcionarios de esa dependencia por desacato

Un juez multó a tres funcionarios de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba proteger a un activista en riesgo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente