Procuraduría formula cargos contra Virna Johnson, exalcaldesa de Santa Marta

PGN profiere pliego de cargos contra exalcaldesa y exdirectora de Contratación de Santa Marta por irregularidades en contratación de internet.
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta Crédito: Instagram

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profirió pliego de cargos contra la exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo (2020 – 2023), y la exdirectora de Contratación de la alcaldía, Greysi Ávila Campo (2020),.

Lo anterior por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de internet para 106 instituciones educativas oficiales, durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del covid-19 en el país.

El contrato bilateral, suscrito por 1.041 millones de pesos con recursos del Sistema General de Participaciones, también contemplaba habilitar un servicio de radio enlace terrestre para otros 16 colegios públicos, ubicados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Leer también: Procuraduría exige respuestas a Superservicios sobre intervención en Air-e

El Ministerio Público señaló a través de un comunicado de prensa que “no era posible cumplir con el trabajo en los términos contemplados en el contrato, pues debido a las normas de aislamiento social decretadas por el Gobierno Nacional durante la pandemia los estudiantes no podían asistir a tomar sus clases de manera presencial”.

Agregando a su vez que eso “hacía innecesaria y superflua la contratación de ese servicio en las sedes educativas de la ciudad”.

Le puede interesar: ¿A quién ternará Petro para la Procuraduría tras candidaturas de Varón y Henao?

El órgano de control señaló que, aunque el distrito modificó el contrato para que la población escolar pudiera recibir el servicio de conectividad a internet desde sus hogares, Johnson y Ávila al momento de suscribir el bilateral desconocieron “situaciones que no solo eran conocidas sino claramente notorias; lo que puso en riesgo el cumplimiento de los fines de la contratación y la debida prestación del servicio de la educación en términos de oportunidad y calidad”.

Por esos hechos según la PGN, las entonces funcionarias habrían vulnerado los principios de economía y responsabilidad de la contratación estatal, razón por la cual la Procuraduría calificó la aparente conducta de las investigadas como una falta gravísima cometida con culpa gravísima.


Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
Gustavo Petro y general retirado Henry Sanabria



Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela