Procuraduría formula cargos contra Virna Johnson, exalcaldesa de Santa Marta

PGN profiere pliego de cargos contra exalcaldesa y exdirectora de Contratación de Santa Marta por irregularidades en contratación de internet.
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta Crédito: Instagram

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profirió pliego de cargos contra la exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo (2020 – 2023), y la exdirectora de Contratación de la alcaldía, Greysi Ávila Campo (2020),.

Lo anterior por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de internet para 106 instituciones educativas oficiales, durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del covid-19 en el país.

El contrato bilateral, suscrito por 1.041 millones de pesos con recursos del Sistema General de Participaciones, también contemplaba habilitar un servicio de radio enlace terrestre para otros 16 colegios públicos, ubicados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Leer también: Procuraduría exige respuestas a Superservicios sobre intervención en Air-e

El Ministerio Público señaló a través de un comunicado de prensa que “no era posible cumplir con el trabajo en los términos contemplados en el contrato, pues debido a las normas de aislamiento social decretadas por el Gobierno Nacional durante la pandemia los estudiantes no podían asistir a tomar sus clases de manera presencial”.

Agregando a su vez que eso “hacía innecesaria y superflua la contratación de ese servicio en las sedes educativas de la ciudad”.

Le puede interesar: ¿A quién ternará Petro para la Procuraduría tras candidaturas de Varón y Henao?

El órgano de control señaló que, aunque el distrito modificó el contrato para que la población escolar pudiera recibir el servicio de conectividad a internet desde sus hogares, Johnson y Ávila al momento de suscribir el bilateral desconocieron “situaciones que no solo eran conocidas sino claramente notorias; lo que puso en riesgo el cumplimiento de los fines de la contratación y la debida prestación del servicio de la educación en términos de oportunidad y calidad”.

Por esos hechos según la PGN, las entonces funcionarias habrían vulnerado los principios de economía y responsabilidad de la contratación estatal, razón por la cual la Procuraduría calificó la aparente conducta de las investigadas como una falta gravísima cometida con culpa gravísima.


Fiscalía General de la Nación

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.
Imágenes de la embarcación en donde murió Alexander Avendaño



"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué