Procuraduría evalúa escuchar en declaración a exfiscal Moreno por sobornos a policías

Una vez la Procuraduría identifique a los uniformados que supuestamente recibieron dinero, determinará si abre una investigación disciplinaria en su contra.
Luis-Gustavo-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

La Procuraduria decretó la apertura de etapa de pruebas en la investigación preliminar para determinar quiénes fueron los agentes de policía sobornados por el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, luego de que él revelara ante la Corte Suprema de Justicia que pagó un millón de pesos en un retén en Bogotá.

Según la declaración de Moreno, revelada por RCN Radio y Noticias RCN, esa plata hacía parte del dinero que el senador Musa Besaile iba a pagar para evitar la captura en su contra. El dinero se habría movilizado en la noche en una camioneta que tiene permiso del Senado de la República y que al parecer pertenecía a Besaile.

Una vez la Procuraduría identifique a los uniformados que supuestamente recibieron dinero, determinará si abre una investigación disciplinaria en su contra.

Las indagaciones están en manos de la Procuraduría Delegada para la Policía Nacional, que ordenó la práctica de pruebas, incluida la verificación de lo afirmado por Moreno en su diligencia ante la Corte


Temas relacionados

explosión

Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.
Las labores de verificación continúan para esclarecer el hecho y determinar las condiciones de seguridad en el sector.



Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.