Procuraduría estableció nueva fecha para declaración del exfiscal Gustavo Moreno 

Foto: Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La nueva fecha de diligencia se conoció después de su traslado desde la cárcel La Picota hasta una guarnición militar para garantizar su protección.

La Procuraduría reprogramó para los próximos 19 y 20 de febrero la diligencia de declaración del exfiscal Luis Gustavo Moreno, en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo de corrupción denominado el cartel de la toga.

La declaración de Moreno será clave en las indagaciones que adelanta el Ministerio Público contra cinco congresistas por el supuesto pago de coimas a magistrados de la Corte Suprema para buscar beneficios en investigaciones penales.

Los políticos en la lupa del Ministerio Público son Mauricio Lizcano, Martín Emilio Morales Diz, Nilton Córdoba, Argenis Velásquez y Julio Gallardo.

Gustavo Moreno será extraditado a Estados Unidos para que responda por delitos relacionados con la conspiración para promover la corrupción y el lavado de activos, en relación a la investigación contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Sin embargo, su traslado se hará efectivo en mayo, una vez se adelanten diligencias de colaboración con la justicia.