Procuraduría escuchará a tres exfuncionarios de la ANI y al representante de Odebrecht en Colombia

La determinación fue adoptada dentro de las investigaciones que adelanta la Comisión Disciplinaria Especial de la Procuraduría por el caso Odebrecht.
000_JB7MV2.jpg
Colprensa.

La Procuraduría general de la Nación llamó a declarar bajo la gravedad de juramento a tres exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y al representante legal de Odebrecht en Colombia, Yezid Augusto Arocha Alarcón.

El objetivo es determinar las irregularidades que se habrían presentado en varios contratos viales del país.

Para la Procuraduría, es necesario escuchar a Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, quien fuera vicepresidente de Estructuración de la ANI; Juan Sebastián Correa Echeverry, asesor de la ANI, y Harbey Carrascal, asesor jurídico de la misma entidad.

La Procuraduría informó que en los próximos días desarrollarán las diligencias estipuladas dentro de la práctica de pruebas que están decretando en estas investigaciones y que por orden del procurador General Fernando Carrillo las tiene esta Comisión Disciplinaria.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía