Procuraduría escuchará a tres exfuncionarios de la ANI y al representante de Odebrecht en Colombia

La determinación fue adoptada dentro de las investigaciones que adelanta la Comisión Disciplinaria Especial de la Procuraduría por el caso Odebrecht.
000_JB7MV2.jpg
Colprensa.

La Procuraduría general de la Nación llamó a declarar bajo la gravedad de juramento a tres exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y al representante legal de Odebrecht en Colombia, Yezid Augusto Arocha Alarcón.

El objetivo es determinar las irregularidades que se habrían presentado en varios contratos viales del país.

Para la Procuraduría, es necesario escuchar a Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, quien fuera vicepresidente de Estructuración de la ANI; Juan Sebastián Correa Echeverry, asesor de la ANI, y Harbey Carrascal, asesor jurídico de la misma entidad.

La Procuraduría informó que en los próximos días desarrollarán las diligencias estipuladas dentro de la práctica de pruebas que están decretando en estas investigaciones y que por orden del procurador General Fernando Carrillo las tiene esta Comisión Disciplinaria.


Temas relacionados

Vías cerradas

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Vía Bogotá - Mosquera



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico