Procuraduría escuchará a tres exfuncionarios de la ANI y al representante de Odebrecht en Colombia

La determinación fue adoptada dentro de las investigaciones que adelanta la Comisión Disciplinaria Especial de la Procuraduría por el caso Odebrecht.
000_JB7MV2.jpg
Colprensa.

La Procuraduría general de la Nación llamó a declarar bajo la gravedad de juramento a tres exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y al representante legal de Odebrecht en Colombia, Yezid Augusto Arocha Alarcón.

El objetivo es determinar las irregularidades que se habrían presentado en varios contratos viales del país.

Para la Procuraduría, es necesario escuchar a Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, quien fuera vicepresidente de Estructuración de la ANI; Juan Sebastián Correa Echeverry, asesor de la ANI, y Harbey Carrascal, asesor jurídico de la misma entidad.

La Procuraduría informó que en los próximos días desarrollarán las diligencias estipuladas dentro de la práctica de pruebas que están decretando en estas investigaciones y que por orden del procurador General Fernando Carrillo las tiene esta Comisión Disciplinaria.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.
Yamid Amat permanece en UCI en la Fundación Santa Fe de Bogotá



Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.