Panorama-desolador-de-las-tierras-áridas-del-departamento-de-la-Guajira-colprensa.jpg
Panorama desolador de las tierras áridas del departamento de La Guajira / Colprensa
2 Feb 2017 07:33 AM

Procuraduría envía comisión para tomar decisiones disciplinarias por crisis en La Guajira

Pretenden determinar cómo van los procesos disciplinarios en contra de los funcionarios públicos involucrados en esta crisis y, de ser necesario, abrir nuevos casos.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación designó a una comisión especial de funcionarios a La Guajira para evaluar y determinar las acciones disciplinarias que se han adelantado -y las que podrían iniciarse- por cuenta de la desatención y muerte de niños en esa región del país.

De acuerdo con el procurador general Fernando Carrillo, el objetivo de esta comisión es que en tres días, a más tardar, entreguen un informe detallado sobre los procesos disciplinarios relacionados con la crisis en el departamento.

“Se ordenó el desplazamiento de la Procuradora Delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez Beltrán, y de la jefe de la Oficina Jurídica, Catalina Balcázar, al departamento de La Guajira para que en el término de tres días, presenten a este despacho un informe detallado con las recomendaciones de acción integral que permitan identificar el estado y avance de las investigaciones disciplinarias por los hechos relacionados con la desatención y la muerte de niños en ese departamento”, señaló Carrillo.

Según el funcionario, es indispensable hacer seguimiento y acompañamiento preventivo a los procesos penales que se vienen adelantando por estos hechos, los cuales afectan a la población vulnerable y en el que estarían involucrados funcionarios públicos.