Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez.
Foto: Colprensa
29 Dic 2019 09:11 AM

Procuraduría designa comisión espacial para investigar denuncias de corrupción en la Policía 

El ente indagará sobre la posible malversación de dineros dentro de la institución.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

En una entrevista concedida al diario EL TIEMPO, Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación, señaló que la investigación al interior de la Policía Nacional por posibles hechos de corrupción, será la más compleja que afrontará el Ministerio Público.

El Procurador General manifestó que se designó a una comisión conformada por dos procuradores especializados, para investigar con celeridad la posible malversación de dineros dentro de la Policía.

Lea también: General Óscar Gómez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

“La Procuraduría tiene competencia prevalente en temas disciplinarios. Ejercimos ese poder preferente, desplazamos una comisión de dos procuradores delegados y de un equipo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales para adelantar con celeridad el proceso por presunta corrupción", afirmó el Procurador General. 

El Procurador Fernando Carrillo manifestó que aunque al momento existe una investigación preliminar, podrían estar involucrados miembros de la cúpula de la Policía Nacional en el escándalo.

"No hay una acusación específica y no se puede individualizar quiénes serán los disciplinados, pero hay conductas de diversa naturaleza que, de alguna manera, presuntamente, subrayo, comprometen a cuadros directivos de la Policía Nacional.  

Vea también: Policías ya se preparan para nueva política de seguridad

De acuerdo a las denuncias allegadas a la Procuraduría General de la Nación, existen posibles hechos de malversación de fondos y desvío de recursos en la institución de la Fuerza Pública.

El Procurador señaló que le comunicó al presidente Iván Duque que está en curso una investigación al interior de la Policía Nacional para tener todas las garantías en el proceso.

"El Presidente expresó todo el apoyo a la Procuraduría y ofreció otorgar todas las garantías para que la investigación siga su curso, avance y llegue al objetivo final, que es esclarecer si hay o no responsabilidad disciplinaria de los implicados", afirmó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.