Piedad-Córdoba-LA-Fm-Colprensa.jpg
9 Ago 2016 03:39 PM

Procuraduría deberá indemnizar a Piedad Córdoba con 1300 millones de pesos

Consejo de Estado, Piedad Córdoba, Procuraduría General de la Nación

El Ministerio Público deberá devolverle el monto equivalente a los salarios que dejó de recibir la exsenadora en los años que estuvo sancionada por la Procuraduría.

La congresista había sido sancionada por la Procuraduría General de la Nación por aparente colaboración con la guerrilla de las Farc.

El Consejo de Estado decidió anular la decisión de la Procuraduría, que en el año 2013 sancionó por 18 años a la exsenadora Piedad Córdoba; fueron 17 votos a favor de tumbar la sanción que la inhabilitaba y 6 en contra.

El alto tribunal, además, ordenó a la Procuraduría indemnizar a la exsenadora, a quien deberá pagarle los salarios que dejó de recibir por el tiempo que la inhabilitó el Ministerio Público.

El monto de la indemnización ascendería a los 1300 millones de pesos.

La exsenadora Piedad Córdoba manifestó luego de conocer que el Consejo de Estado tumbó la sanción con la que la Procuraduría la había inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos. Según la excongresista, esta era una muestra de que Colombia tenía problemas en la justicia.

“Lo que acaba de pasar en el Consejo de Estado es una muestra de que Colombia tiene problemas de justicia, pero que todavía la justicia impera y por eso quiero felicitar al Consejo de Estado por esta decisión, dijo Córdoba.

"Quiero expresarles además que este es un hecho de paz que es muy importante en este momento cuando estamos ad portas de que se firme la paz y que se comience una lucha que debe ser entusiasta y alegre”, agregó.