Procuraduría criticó a Fiscalía por caso de Carolina Sabino

Esta novedad se da luego de que la Fiscalía diera reversa en el caso de la actriz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una clara violación al debido proceso, así calificó el procurador Alejandro Ordoñez el procedimiento de filtraciones de llamadas y posterior publicación que hizo la Fiscalía en el caso de aborto de la actriz Carolina Sabino.

El jefe del ministerio público dijo que así como la Fiscalía adelantó investigaciones en este caso particular, también debería hacerlo con el personal médico que realizó dicho aborto.

"Cualquier delito debe ser investigado respetando el debido proceso y al derecho de la defensa y aquí con las filtraciones que se han hecho lo que se ha desconocido flagrantemente son esos derechos", señaló Ordóñez.

"Nuestro ordenamiento jurídico establece tres excepciones y si el aborto fue realizado por fuera de esas tres excepciones igualmente hay que vincular a los médicos que lo practicaron. Llama la atención la premura de esta investigación por la persona que está involucrada, pero hay hechos más protuberantes que han pasado años sin que la Fiscalía haga las imputaciones correspondientes", agregó el Procurador.

Consulte el último movimiento de la Fiscalía sobre el caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Semana Santa

Supuesta "marcha satánica" que irrumpió en iglesia de Bogotá en Semana Santa fue denunciada ante la Fiscalía

La denuncia ante la Fiscalía es por actos de discriminación y perturbación de ceremonias religiosas durante Semana Santa.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Capturaron a cabecilla de las disidencias de Mordisco, alias 'William', el responsable del atentado a sede de RCN Radio Pasto

En las últimas horas se oficializó la captura del importante cabecilla urbano responsable de varios ataques en Nariño.

Ejército frustró atentados terroristas del ELN y las disidencias de Mordisco en Nariño: así fue la desactivación de cuatro explosivos

Tropas del Ejército mantienen un despliegue permanente en la zona, con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de estos grupos armados.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.