Procuraduría criticó a Fiscalía por caso de Carolina Sabino

Esta novedad se da luego de que la Fiscalía diera reversa en el caso de la actriz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una clara violación al debido proceso, así calificó el procurador Alejandro Ordoñez el procedimiento de filtraciones de llamadas y posterior publicación que hizo la Fiscalía en el caso de aborto de la actriz Carolina Sabino.

El jefe del ministerio público dijo que así como la Fiscalía adelantó investigaciones en este caso particular, también debería hacerlo con el personal médico que realizó dicho aborto.

"Cualquier delito debe ser investigado respetando el debido proceso y al derecho de la defensa y aquí con las filtraciones que se han hecho lo que se ha desconocido flagrantemente son esos derechos", señaló Ordóñez.

"Nuestro ordenamiento jurídico establece tres excepciones y si el aborto fue realizado por fuera de esas tres excepciones igualmente hay que vincular a los médicos que lo practicaron. Llama la atención la premura de esta investigación por la persona que está involucrada, pero hay hechos más protuberantes que han pasado años sin que la Fiscalía haga las imputaciones correspondientes", agregó el Procurador.

Consulte el último movimiento de la Fiscalía sobre el caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026