Procuraduría criticó a Fiscalía por caso de Carolina Sabino

Esta novedad se da luego de que la Fiscalía diera reversa en el caso de la actriz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una clara violación al debido proceso, así calificó el procurador Alejandro Ordoñez el procedimiento de filtraciones de llamadas y posterior publicación que hizo la Fiscalía en el caso de aborto de la actriz Carolina Sabino.

El jefe del ministerio público dijo que así como la Fiscalía adelantó investigaciones en este caso particular, también debería hacerlo con el personal médico que realizó dicho aborto.

"Cualquier delito debe ser investigado respetando el debido proceso y al derecho de la defensa y aquí con las filtraciones que se han hecho lo que se ha desconocido flagrantemente son esos derechos", señaló Ordóñez.

"Nuestro ordenamiento jurídico establece tres excepciones y si el aborto fue realizado por fuera de esas tres excepciones igualmente hay que vincular a los médicos que lo practicaron. Llama la atención la premura de esta investigación por la persona que está involucrada, pero hay hechos más protuberantes que han pasado años sin que la Fiscalía haga las imputaciones correspondientes", agregó el Procurador.

Consulte el último movimiento de la Fiscalía sobre el caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñones, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.