Procuraduría criticó a Fiscalía por caso de Carolina Sabino

Esta novedad se da luego de que la Fiscalía diera reversa en el caso de la actriz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una clara violación al debido proceso, así calificó el procurador Alejandro Ordoñez el procedimiento de filtraciones de llamadas y posterior publicación que hizo la Fiscalía en el caso de aborto de la actriz Carolina Sabino.

El jefe del ministerio público dijo que así como la Fiscalía adelantó investigaciones en este caso particular, también debería hacerlo con el personal médico que realizó dicho aborto.

"Cualquier delito debe ser investigado respetando el debido proceso y al derecho de la defensa y aquí con las filtraciones que se han hecho lo que se ha desconocido flagrantemente son esos derechos", señaló Ordóñez.

"Nuestro ordenamiento jurídico establece tres excepciones y si el aborto fue realizado por fuera de esas tres excepciones igualmente hay que vincular a los médicos que lo practicaron. Llama la atención la premura de esta investigación por la persona que está involucrada, pero hay hechos más protuberantes que han pasado años sin que la Fiscalía haga las imputaciones correspondientes", agregó el Procurador.

Consulte el último movimiento de la Fiscalía sobre el caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados




Alias Lorena, pareja de ‘Iván Mordisco’, abatida por las FF.MM. en Vaupés: así fue la operación contra las disidencias

​​Su muerte se confirma luego del análisis de su cuerpo tras una de las operaciones militares más grandes de la historia.

Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia