Procuraduría citó a magistrados auxiliares a declarar dentro del escándalo de la justicia

Este martes la Comisión seguirá escuchando al magistrado auxiliar José Luis Robles y Alexandra Arévalo.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pidió que los magistrados auxiliares que tuvo el togado Gustavo Malo y de la comisión de parapolítica de la Corte Suprema de Justicia comparecieran ante la Comisión de Acusación para conocer de primera mano los manejos que se le hacían a los procesos de congresistas de la República.

Los magistrados auxiliares Jaime Hurtado y Camilo Ruiz del despacho del magistrado Gustavo Malo e Iván Cortes de la comisión de parapolítica, comparecieron ante la Comisión de Acusación en calidad de testigos dentro de la investigación que se lleva contra Malo Rodríguez.

El representante investigador del caso Edward Rodríguez indicó que en los próximos días se emitirán decisiones ante el caso del magistrado Gustavo Malo. "Seguimos en los testimonios, hoy hemos adelantado testimonios solicitados por la Procuraduría General de la Nación, en este caso se llamaron a los magistrado auxiliares para que comparecieran frente a este caso y luego esta comisión tendrá respuestas al país", indicó el representante.

Rodríguez afirmó que el objetivo de la Procuraduría era saber cómo era el manejo al interior de la Corte en los diferentes despachos sobre los proceso contra parapolíticos y congresistas en otros asuntos.


Dirección Nacional de Inteligencia

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.
Exfiscal Francisco Barbosa responde a Petro por acusaciones de supuestas conexiones con el Clan del Golfo.



Golpe a la delincuencia en Cúcuta: 20 capturados y más de 282 kilos de droga incautados

Los estupefacientes incautados entre marihuana y cocaína fueron avaluados en aproximadamente 1.800 millones de pesos.

Receso escolar: así será el plan de seguridad de la Policía y las recomendaciones para no caer en redes criminales

Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para evitar que quienes salen de sus ciudades de origen sean víctimas de los ladrones o de estafas virtuales.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella