Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil / Colprensa
17 Ago 2017 11:18 AM

Procuraduría archiva proceso contra Aerocivil por utilizar un avión para ver partido de la Selección

La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación contra el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, por presuntamente haber utilizado un avión para ir a ver un partido de la Selección Colombia.

Según el documento de la Procuraduría, no pudo establecer que el funcionario utilizó dicho medio de transporte de la entidad para trasladarse a la ciudad de Barranquilla para ver el encuentro deportivo.

De igual forma, las investigaciones arrojaron que Bocanegra, si bien si viajó a ver el partido de la Selección Colombia a Barranquilla, no utilizó recursos de la entidad para financiar dicho desplazamiento.

“No hubo compromiso, ni erogación de recursos públicos para financiar el vuelo que tomaron algunos funcionarios de la entidad, el 11 de octubre de 2016 con destino a la ciudad de Barranquilla”, señala el documento.

La Procuraduría había dado apertura la investigación tras una queja radicada por el presidente de la red de Veeduría Ciudadana, Pablo Bustos, quien había advertido que el director de la Aerocivil con sus actuaciones cometió varias faltas a sus deberes como funcionario público.