El Ministerio Público está tras la pista de malos manejos del exfuncionario
El Ministerio Público está tras la pista de malos manejos del exfuncionario
Colprensa
25 Mayo 2018 02:56 PM

Procuraduría adelanta 70 investigaciones por participación en política

El Ministerio Público ya sancionó a dos alcaldes, el de Galapa, Atlántico, y el de Togüí, Boyacá.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El procurador Fernando Carrillo anunció que a dos días de las elecciones presidenciales se adelantan 70 procesos disciplinarios por presunta participación en política de funcionarios públicos. 

Señaló que ya se han tomado algunas decisiones como la suspensión del secretario de Tránsito Municipal de Popayán, Rubén Ernesto Caicedo Celis, y de los alcaldes de los municipios de Togüí, en Boyacá, y Galapa, en Atlántico. 

Este último por un cuestionado video que apareció en las redes sociales en el que se ve a una mujer reclamando un mercado en un predio perteneciente a la Alcaldía, en donde funciona un programa para adultos mayores. 

El procurador también anunció que en los municipios de Moniquirá, Boyacá, Junín, Cundinamarca y en Barranquilla se abrieron indagaciones preliminares por proselitismo político.  

Agregó que 7.200 funcionarios de la entidad harán presencia en los puestos de votación del próximo domingo para garantizar la transparencia en las elecciones. 

En relación con el seguimiento informático anunció que habrá presencia en 28 puntos de cómputo y en las casas matrices de votación donde se presentan denuncias de posibles delitos electorales. 

Barranquilla, Cali, Medellín, Montería, Cúcuta y Bogotá son las ciudades que, según la Procuraduría, tendrán mayor vigilancia para evitar fraude electoral.