Procuraduría acompañará nuevos procesos penales por caso Odebrecht

El Ministerio Público advierte que estará al frente de los nuevos procedimientos que anunció la Fiscalía frente a las responsabilidades de funcionarios públicos involucrados en irregularidades de la firma brasilera Odebrecht.
procuradurialafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

LA FM conoció que, aunque la Procuraduría no ha recibido copias por parte de la Fiscalía General de la Nación tras sus nuevas revelaciones en las investigaciones que involucran a congresistas, contratistas y funcionarios, sí estará al frente de las actuaciones que les compete en esos procesos.

Altas fuentes de la Procuraduría también indicaron que les corresponde hacer seguimiento e intervenir en las actuaciones penales que se adelanten en Corte Suprema de Justicia tras las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la Nación anunció la compulsa de copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que investigue como supuestos beneficiarios de pagos de Odebrecht a los senadores Bernardo Miguel ‘Ñoño Elías’, Musa Besaile Fayad, Plinio Olano Becerra y Antonio Guerra de la Espriella.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.