Procuraduría acompañará nuevos procesos penales por caso Odebrecht

El Ministerio Público advierte que estará al frente de los nuevos procedimientos que anunció la Fiscalía frente a las responsabilidades de funcionarios públicos involucrados en irregularidades de la firma brasilera Odebrecht.
procuradurialafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

LA FM conoció que, aunque la Procuraduría no ha recibido copias por parte de la Fiscalía General de la Nación tras sus nuevas revelaciones en las investigaciones que involucran a congresistas, contratistas y funcionarios, sí estará al frente de las actuaciones que les compete en esos procesos.

Altas fuentes de la Procuraduría también indicaron que les corresponde hacer seguimiento e intervenir en las actuaciones penales que se adelanten en Corte Suprema de Justicia tras las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la Nación anunció la compulsa de copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que investigue como supuestos beneficiarios de pagos de Odebrecht a los senadores Bernardo Miguel ‘Ñoño Elías’, Musa Besaile Fayad, Plinio Olano Becerra y Antonio Guerra de la Espriella.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM