Procuraduría acompañará nuevos procesos penales por caso Odebrecht

El Ministerio Público advierte que estará al frente de los nuevos procedimientos que anunció la Fiscalía frente a las responsabilidades de funcionarios públicos involucrados en irregularidades de la firma brasilera Odebrecht.
procuradurialafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

LA FM conoció que, aunque la Procuraduría no ha recibido copias por parte de la Fiscalía General de la Nación tras sus nuevas revelaciones en las investigaciones que involucran a congresistas, contratistas y funcionarios, sí estará al frente de las actuaciones que les compete en esos procesos.

Altas fuentes de la Procuraduría también indicaron que les corresponde hacer seguimiento e intervenir en las actuaciones penales que se adelanten en Corte Suprema de Justicia tras las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la Nación anunció la compulsa de copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que investigue como supuestos beneficiarios de pagos de Odebrecht a los senadores Bernardo Miguel ‘Ñoño Elías’, Musa Besaile Fayad, Plinio Olano Becerra y Antonio Guerra de la Espriella.


Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.