procuradurialafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
26 Jul 2017 08:04 AM

Procuraduría acompañará nuevos procesos penales por caso Odebrecht

El Ministerio Público advierte que estará al frente de los nuevos procedimientos que anunció la Fiscalía frente a las responsabilidades de funcionarios públicos involucrados en irregularidades de la firma brasilera Odebrecht.
La
Fm

LA FM conoció que, aunque la Procuraduría no ha recibido copias por parte de la Fiscalía General de la Nación tras sus nuevas revelaciones en las investigaciones que involucran a congresistas, contratistas y funcionarios, sí estará al frente de las actuaciones que les compete en esos procesos.

Altas fuentes de la Procuraduría también indicaron que les corresponde hacer seguimiento e intervenir en las actuaciones penales que se adelanten en Corte Suprema de Justicia tras las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la Nación anunció la compulsa de copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que investigue como supuestos beneficiarios de pagos de Odebrecht a los senadores Bernardo Miguel ‘Ñoño Elías’, Musa Besaile Fayad, Plinio Olano Becerra y Antonio Guerra de la Espriella.