Procuraduría abrirá pliego de cargos a MinDefensa por presencia de las Farc en Conejo, La Guajira

La Procuraduría General de la Nación busca determinar si las FF.MM. dejaron desprotegida a la población.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general Alejandro Ordóñez abrirá en la próximas horas un pliego de cargos al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, por los hechos presentados el pasado 18 de febrero en el corregimiento de Conejo, Guajira, cuando la guerrilla de las Farc ingresó a un colegio de la población para hacer proselitismo.

El jefe del Ministerio Público indica en el documento que se habrían presentado fallas disciplinarias por la no presencia de la Fuerza Pública y la demora de la misma en el momento de la ocurrencia de los hechos.

El ente de control busca establecer si las Fuerzas Militares dejaron desprotegida a la población del corregimiento de Conejo y a merced de las Farc, más aún en una institución educativa que fue el lugar a donde ingresaron miembros del grupo guerrillero.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Fiscalía citará como testigo a Deicy Jiménez por denuncia sobre ‘El caso de las 48’

Se investiga la supuesta instrumentalización de mujeres mediante contratos de OPS a cambio de supuestas relaciones sexuales.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Procuraduría le pide al Congreso revelar si contrató a Deicy Jiménez desde 2019

La Procuraduría quiere saber si Deicy Jiménez ha tenido, desde 2019 hasta la fecha, contratos de prestación de servicios, órdenes de prestación de servicios.

“Soñaba con ser policía y ayudar a su familia, murió en su ley ”: así recuerdan a María José Recuero, asesinada en Cali

Las honras fúnebres de la patrullera María José Recuero Suárez se cumplirán este martes en el barrio Mocarí.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.