Procuraduría abrió investigación contra Miguel Peñaloza por caso Odebrecht

Peñaloza es investigado por un posible enriquecimiento patrimonial injustificado.
Colp_HF285341.jpg
Miguel Peñaloza, exministro de Transporte - Colprensa

En el marco de las investigaciones que se adelantan en torno al caso Odebrecht, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el exministro de Transporte, Miguel Peñaloza.

El ministerio público investiga las sumas de dinero que presuntamente habrían sido entregadas al entonces ministro Peñaloza, por parte de la multinacional Odebrecht. Dichos dineros serían entregados para obtener la adición del contrato de concesión.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, la decisión fue adoptada después de revocar el archivo de la investigación en contra del exministro, por estos hechos tras encontrar un presunto enriquecimiento patrimonial injustificado.

La Procuraduría en este caso ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales que pudiesen involucrar al exministro Peñalosa en este escándalo y así establecer la formulación de cargos en su contra.


Temas relacionados




Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

Indignación en Santa Marta: adulta mayor fue asesinada por robarle el dinero su pensión

El caso se registró a las afueras de un restaurante de comida oriental, ubicado sobre la Avenida del Libertador. Este es el sexto asesinato contra mujeres en la ciudad en lo corrido del año.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta