Procuraduría abrió investigación contra Miguel Peñaloza por caso Odebrecht

Peñaloza es investigado por un posible enriquecimiento patrimonial injustificado.
Colp_HF285341.jpg
Miguel Peñaloza, exministro de Transporte - Colprensa

En el marco de las investigaciones que se adelantan en torno al caso Odebrecht, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el exministro de Transporte, Miguel Peñaloza.

El ministerio público investiga las sumas de dinero que presuntamente habrían sido entregadas al entonces ministro Peñaloza, por parte de la multinacional Odebrecht. Dichos dineros serían entregados para obtener la adición del contrato de concesión.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, la decisión fue adoptada después de revocar el archivo de la investigación en contra del exministro, por estos hechos tras encontrar un presunto enriquecimiento patrimonial injustificado.

La Procuraduría en este caso ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales que pudiesen involucrar al exministro Peñalosa en este escándalo y así establecer la formulación de cargos en su contra.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

La CIDH estudiará la posible responsabilidad del Estado tras el asesinato de líder social en Antioquia

Su muerte ocurrió en marzo de 2025 en la vereda El Jabón, zona rural del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.
Jaime Gallego, líder social asesinado en Antioquia



Ola de violencia en Itagüí deja ocho homicidios en diez días por disputa entre bandas criminales

Las autoridades atribuyen la escalada violenta en la vereda El Ajizal de Itagüí a una guerra entre estructuras delincuenciales por el control territorial y las rentas criminales.

A Cúcuta trasladan a los uniformados heridos en atentado en la vía Cúcuta-Pamplona

Fuera de peligro se encuentran los tres integrantes de la policía que resultaron afectados por la detonación.

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.