Procuraduría abrió investigación contra Miguel Peñaloza por caso Odebrecht

Peñaloza es investigado por un posible enriquecimiento patrimonial injustificado.
Colp_HF285341.jpg
Miguel Peñaloza, exministro de Transporte - Colprensa

En el marco de las investigaciones que se adelantan en torno al caso Odebrecht, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el exministro de Transporte, Miguel Peñaloza.

El ministerio público investiga las sumas de dinero que presuntamente habrían sido entregadas al entonces ministro Peñaloza, por parte de la multinacional Odebrecht. Dichos dineros serían entregados para obtener la adición del contrato de concesión.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, la decisión fue adoptada después de revocar el archivo de la investigación en contra del exministro, por estos hechos tras encontrar un presunto enriquecimiento patrimonial injustificado.

La Procuraduría en este caso ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales que pudiesen involucrar al exministro Peñalosa en este escándalo y así establecer la formulación de cargos en su contra.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.