Procuraduría abrió investigación al ministro Juan Fernando Cristo

El Ministerio Público abrió una investigación formal en contra del ministro del Interior por presuntamente haber participado en nombramientos de gerentes de hospitales a cambio de favores políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Según la Procuraduría, las investigaciones se establecieron por las versiones entregadas por el contratista Manuel Sánchez y el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, involucrados en el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.


Cristo, quien para la época era senador del Partido Liberal, habría tenido injerencia en el nombramiento de los gerentes de los hospitales de Suba y El Tunal, a cambio del apoyo que habían brindado a sus campañas.


El Ministerio Público tendría en su poder pruebas que señalan que Juan Fernando Cristo y los entonces congresistas Plinio Olano y Ángel Custodio Cabrera, además de varios concejales de Bogotá involucrados en múltiples irregularidades, durante la administración de Samuel Moreno.


La Procuraduría tomará el testimonio del ministro del Interior y de los concejales involucrados en estos hechos para que den sus explicaciones sobre las presuntas irregularidades.



Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM