Procuraduría abrió investigación al ministro Juan Fernando Cristo

El Ministerio Público abrió una investigación formal en contra del ministro del Interior por presuntamente haber participado en nombramientos de gerentes de hospitales a cambio de favores políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Según la Procuraduría, las investigaciones se establecieron por las versiones entregadas por el contratista Manuel Sánchez y el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, involucrados en el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.


Cristo, quien para la época era senador del Partido Liberal, habría tenido injerencia en el nombramiento de los gerentes de los hospitales de Suba y El Tunal, a cambio del apoyo que habían brindado a sus campañas.


El Ministerio Público tendría en su poder pruebas que señalan que Juan Fernando Cristo y los entonces congresistas Plinio Olano y Ángel Custodio Cabrera, además de varios concejales de Bogotá involucrados en múltiples irregularidades, durante la administración de Samuel Moreno.


La Procuraduría tomará el testimonio del ministro del Interior y de los concejales involucrados en estos hechos para que den sus explicaciones sobre las presuntas irregularidades.



Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026