Procuraduría abrió investigación al ministro Juan Fernando Cristo

El Ministerio Público abrió una investigación formal en contra del ministro del Interior por presuntamente haber participado en nombramientos de gerentes de hospitales a cambio de favores políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Según la Procuraduría, las investigaciones se establecieron por las versiones entregadas por el contratista Manuel Sánchez y el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, involucrados en el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.


Cristo, quien para la época era senador del Partido Liberal, habría tenido injerencia en el nombramiento de los gerentes de los hospitales de Suba y El Tunal, a cambio del apoyo que habían brindado a sus campañas.


El Ministerio Público tendría en su poder pruebas que señalan que Juan Fernando Cristo y los entonces congresistas Plinio Olano y Ángel Custodio Cabrera, además de varios concejales de Bogotá involucrados en múltiples irregularidades, durante la administración de Samuel Moreno.


La Procuraduría tomará el testimonio del ministro del Interior y de los concejales involucrados en estos hechos para que den sus explicaciones sobre las presuntas irregularidades.



Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.