Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

El ente de control investiga presuntas irregularidades en el contrato de basuras de la ciudad.
Rodolfo-Hernández-LA-FM.jpg

Por medio de la cuenta de Twitter de la Procuraduría se dio a conocer que el ingeniero y alcalde Rodolfo Hernández será investigado por el polémico contrato con la empresa Vitalogic para las nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco.

La investigación es disciplinaria contra el mandatario Hernández y el gerente y representante legal de la empresa de aseo de la ciudad (EMAB), José Manuel Barrera.

Según el ente de control, hay irregularidades en el proceso de contratación de las nuevas tecnologías para el tratamiento de basuras en Bucaramanga y su área metropolitana. Se habría presentado un presunto favorecimiento a la firma Vitalogic desde la elaboración de los pliegos de licitación.

El relleno sanitario El Carrasco permanece en emergencia ambiental y aun no hay solución para esta problemática, pues el contrato finalmente no se realizó.

El alcalde ya había sido denunciado ante la Superservicios por el concejal Pedro Nilson Amaya, quien aseguró que el proceso para adjudicar la construcción de una planta que transformaría los residuos sólidos en Bucaramanga, habría sido redireccionado desde un principio en favor de la empresa Vitalogic.


Temas relacionados




Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.