Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

El ente de control investiga presuntas irregularidades en el contrato de basuras de la ciudad.
Rodolfo-Hernández-LA-FM.jpg

Por medio de la cuenta de Twitter de la Procuraduría se dio a conocer que el ingeniero y alcalde Rodolfo Hernández será investigado por el polémico contrato con la empresa Vitalogic para las nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco.

La investigación es disciplinaria contra el mandatario Hernández y el gerente y representante legal de la empresa de aseo de la ciudad (EMAB), José Manuel Barrera.

Según el ente de control, hay irregularidades en el proceso de contratación de las nuevas tecnologías para el tratamiento de basuras en Bucaramanga y su área metropolitana. Se habría presentado un presunto favorecimiento a la firma Vitalogic desde la elaboración de los pliegos de licitación.

El relleno sanitario El Carrasco permanece en emergencia ambiental y aun no hay solución para esta problemática, pues el contrato finalmente no se realizó.

El alcalde ya había sido denunciado ante la Superservicios por el concejal Pedro Nilson Amaya, quien aseguró que el proceso para adjudicar la construcción de una planta que transformaría los residuos sólidos en Bucaramanga, habría sido redireccionado desde un principio en favor de la empresa Vitalogic.


Temas relacionados




Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar