Rodolfo-Hernández-LA-FM.jpg
5 Abr 2018 03:06 AM

Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

El ente de control investiga presuntas irregularidades en el contrato de basuras de la ciudad.
La
Fm

Por medio de la cuenta de Twitter de la Procuraduría se dio a conocer que el ingeniero y alcalde Rodolfo Hernández será investigado por el polémico contrato con la empresa Vitalogic para las nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco.

La investigación es disciplinaria contra el mandatario Hernández y el gerente y representante legal de la empresa de aseo de la ciudad (EMAB), José Manuel Barrera.

Según el ente de control, hay irregularidades en el proceso de contratación de las nuevas tecnologías para el tratamiento de basuras en Bucaramanga y su área metropolitana. Se habría presentado un presunto favorecimiento a la firma Vitalogic desde la elaboración de los pliegos de licitación.

El relleno sanitario El Carrasco permanece en emergencia ambiental y aun no hay solución para esta problemática, pues el contrato finalmente no se realizó.

El alcalde ya había sido denunciado ante la Superservicios por el concejal Pedro Nilson Amaya, quien aseguró que el proceso para adjudicar la construcción de una planta que transformaría los residuos sólidos en Bucaramanga, habría sido redireccionado desde un principio en favor de la empresa Vitalogic.