Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

El ente de control investiga presuntas irregularidades en el contrato de basuras de la ciudad.
Rodolfo-Hernández-LA-FM.jpg

Por medio de la cuenta de Twitter de la Procuraduría se dio a conocer que el ingeniero y alcalde Rodolfo Hernández será investigado por el polémico contrato con la empresa Vitalogic para las nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco.

La investigación es disciplinaria contra el mandatario Hernández y el gerente y representante legal de la empresa de aseo de la ciudad (EMAB), José Manuel Barrera.

Según el ente de control, hay irregularidades en el proceso de contratación de las nuevas tecnologías para el tratamiento de basuras en Bucaramanga y su área metropolitana. Se habría presentado un presunto favorecimiento a la firma Vitalogic desde la elaboración de los pliegos de licitación.

El relleno sanitario El Carrasco permanece en emergencia ambiental y aun no hay solución para esta problemática, pues el contrato finalmente no se realizó.

El alcalde ya había sido denunciado ante la Superservicios por el concejal Pedro Nilson Amaya, quien aseguró que el proceso para adjudicar la construcción de una planta que transformaría los residuos sólidos en Bucaramanga, habría sido redireccionado desde un principio en favor de la empresa Vitalogic.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026