Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

El ente de control investiga presuntas irregularidades en el contrato de basuras de la ciudad.
Rodolfo-Hernández-LA-FM.jpg

Por medio de la cuenta de Twitter de la Procuraduría se dio a conocer que el ingeniero y alcalde Rodolfo Hernández será investigado por el polémico contrato con la empresa Vitalogic para las nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco.

La investigación es disciplinaria contra el mandatario Hernández y el gerente y representante legal de la empresa de aseo de la ciudad (EMAB), José Manuel Barrera.

Según el ente de control, hay irregularidades en el proceso de contratación de las nuevas tecnologías para el tratamiento de basuras en Bucaramanga y su área metropolitana. Se habría presentado un presunto favorecimiento a la firma Vitalogic desde la elaboración de los pliegos de licitación.

El relleno sanitario El Carrasco permanece en emergencia ambiental y aun no hay solución para esta problemática, pues el contrato finalmente no se realizó.

El alcalde ya había sido denunciado ante la Superservicios por el concejal Pedro Nilson Amaya, quien aseguró que el proceso para adjudicar la construcción de una planta que transformaría los residuos sólidos en Bucaramanga, habría sido redireccionado desde un principio en favor de la empresa Vitalogic.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.