14 Abr 2016 09:23 PM

Procuraduría abre investigación contra Henry Montes, alcalde de Aguachica

El ministerio público investigará el polémico contrato de alimentación por 500 millones de pesos que suscribió la Alcaldía de Aguachica con la Fundación Porvenir.
Debido al video revelado por una docente, donde dejó en evidencia que los niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Aguachica, Cesar, eran fotografiados con unos refrigerios escolares que en últimas no podían consumir, y contrario a ello recibían otros alimentos en las palmas de las manos, la Procuraduría General de la Nación determinó abrir investigación preliminar a Henry Montes, alcalde de dicho municipio.
 
Así mimo, la decisión del ministerio público cobija a tres funcionarios más de la Alcaldía de Aguachica, quienes deberán responder ante el órgano de control por el hecho en mención, el cual provocó gran indignación en el país.
 
En cuanto a los tres funcionarios, ellos son: Rodolfo Rincón Páez, secretario de Educación; Juan Carlos Zuleta, secretario de Planeación y  Ariela Payares, coordinadora del polémico contrato.
 
Cabe recordar que este mismo jueves 14 de abril, la Fiscalía general de la Nación ordenó la captura de Henry Montes, alcalde de Aguachica (Cesar). La decisión del ente acusador también cobijó a su secretario de Gobierno y a otros de sus funcionarios por múltiples irregularidades en este caso. 
 
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, calificó a los responsables de “desgraciados criminales” al tiempo que agradeció a la Fiscalía. "Reconozco la celeridad y efectividad con q actuó la Fiscalía frente a mí denuncia sobre el infame caso de Aguachica", escribió en Twitter. "Colombia entera le agradece a la profesora Claribeth Rodríguez por denunciar los hechos infames de Aguachica!! Gracias y más gracias!", agregó en otro trino. "Se demostró que cuando todos nos unimos para garantizar los derechos de los niños lo logramos!Sigamos denunciando, se están dando resultados".
 
El ICBF también instó al Ministerio de Educación a adelantar las investigaciones respectivas. "El ICBF puso en conocimiento del Ministerio de Educación el referido video para que esta cartera, como encargada del Programa de Alimentación Escolar, tome de manera inmediata las medidas administrativas y legales que correspondan para evitar la vulneración a los derechos de los niños en este caso en particular y las medidas preventivas necesarias para que esta situación no se siga presentando en esta ni en ninguna otra institución educativa".
 
 
A continuación el polémico video:
 
Fuente
Sistema Integrado Digital