Procuraduría abre indagación a Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, por presuntas irregularidades en contratación

Es señalado de presuntamente haber favorecido a uno de los aportantes económicos de su campaña.
Rafael-Martínez-Alcalde-de-Santa-Marta-LA-FM-Colprensa.jpg
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por presuntas irregularidades contractuales.

La Procuraduría Regional de Magdalena busca determinar la ocurrencia de una posible falta disciplinaria debido a que presuntamente el alcalde favoreció a José Gregorio Mercado Mercado, uno de los aportantes económicos de su campaña, con un proceso de contratación directa en febrero de 2016.

Señala el ente de control que de acuerdo con la información registrada en el software Aplicativo Cuentas Claras, Mercado habría beneficiado la campaña electoral de Rafael Alejandro Martínez con 40 millones de pesos en el año 2015.

Esta cifra, superaría los montos establecidos por la ley que permiten a los aportantes contratar con los entes territoriales, razón por la cual puede existir una presunta inhabilidad de José Gregorio Mercado para contratar con el distrito de Santa Marta.

La Procuraduría decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.

Con información de Con información de PGN


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026