Procuraduría abre indagación por caso de ‘narcoavioneta’ que salió del aeropuerto de Guaymaral

Establecerá responsables por la salida de la aeronave desde la base antinarcóticos de la Policía.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General abrió investigación preliminar por los hechos que rodearon la salida de una aeronave con varios kilos de cocaína desde la base antinarcóticos de Guaymaral de la Policía Nacional.

La indagación tiene el objetivo de identificar si se presentaron omisiones por parte de las autoridades para la salida de esta aeronave y verificar los permisos que recibió.

Los hechos se presentaron el pasado 23 de mayo, cuando las autoridades encontraron el estupefaciente al interior de la avioneta en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.

En contexto:Encuentran cocaína en aeronave de reconocido empresario

En esa inspección descubrieron que la aeronave contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos en efectivo.

“Para tal fin la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos e individualizar a los presuntos responsables o partícipes en estos”, informó la Procuraduría.

De acuerdo con las primeras informaciones, el propietario de esa avioneta sería el empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

En otras noticias: Caso Colmenares: Jessy Quintero demandará a la Nación por "persecución judicial"

Por estos mismos hechos, la Fiscalía General informó que las investigaciones están en curso y buscan determinar quiénes estarían detrás del cargamento y la ruta que iba a cumplir la aeronave.

Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, enfrentan un proceso penal por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.


Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt