Procuraduría abre indagación por caso de ‘narcoavioneta’ que salió del aeropuerto de Guaymaral

Establecerá responsables por la salida de la aeronave desde la base antinarcóticos de la Policía.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General abrió investigación preliminar por los hechos que rodearon la salida de una aeronave con varios kilos de cocaína desde la base antinarcóticos de Guaymaral de la Policía Nacional.

La indagación tiene el objetivo de identificar si se presentaron omisiones por parte de las autoridades para la salida de esta aeronave y verificar los permisos que recibió.

Los hechos se presentaron el pasado 23 de mayo, cuando las autoridades encontraron el estupefaciente al interior de la avioneta en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.

En contexto:Encuentran cocaína en aeronave de reconocido empresario

En esa inspección descubrieron que la aeronave contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos en efectivo.

“Para tal fin la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos e individualizar a los presuntos responsables o partícipes en estos”, informó la Procuraduría.

De acuerdo con las primeras informaciones, el propietario de esa avioneta sería el empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

En otras noticias: Caso Colmenares: Jessy Quintero demandará a la Nación por "persecución judicial"

Por estos mismos hechos, la Fiscalía General informó que las investigaciones están en curso y buscan determinar quiénes estarían detrás del cargamento y la ruta que iba a cumplir la aeronave.

Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, enfrentan un proceso penal por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.


Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora