Procuraduría abre indagación contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno

Moreno fue señalado de haberse reunido en Miami con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, de quien habría recibido 10 mil dólares.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, por presuntos actos irregulares que habría cometido durante su administración.

En este caso, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa vinculó al exfiscal a un proceso disciplinario por presuntas faltas gravísimas, cometidas a título de dolo relacionadas con irregularidades en sus funciones contempladas dentro del Código Disciplinario.

Para la Procuraduría son faltas gravísimas "realizar objetivamente una descripción típica consagrada en la ley como delito sancionable a título de dolo, cuando se cometa en razón, con ocasión o como consecuencia de la función o cargo, o abusando del mismo".

De igual forma, la Procuraduría ordenó la práctica de varias pruebas en la Fiscalía General de la Nación y la Embajada de Estados Unidos para determinar los presuntos actos de corrupción que cometió el entonces fiscal.

Según los documentos preliminares que reposan en la Procuraduría, el exfiscal Moreno fue capturado el 27 de junio con fines de extradición a Estados Unidos, tras ser investigado por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

De acuerdo con las investigaciones, Moreno fue señalado de haberse reunido en Miami con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, de quien habría recibido 10 mil dólares, como parte del pago exigido para favorecerlo en las investigaciones penales en su contra.


ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.