Procuraduría abre indagación contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno

Moreno fue señalado de haberse reunido en Miami con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, de quien habría recibido 10 mil dólares.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, por presuntos actos irregulares que habría cometido durante su administración.

En este caso, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa vinculó al exfiscal a un proceso disciplinario por presuntas faltas gravísimas, cometidas a título de dolo relacionadas con irregularidades en sus funciones contempladas dentro del Código Disciplinario.

Para la Procuraduría son faltas gravísimas "realizar objetivamente una descripción típica consagrada en la ley como delito sancionable a título de dolo, cuando se cometa en razón, con ocasión o como consecuencia de la función o cargo, o abusando del mismo".

De igual forma, la Procuraduría ordenó la práctica de varias pruebas en la Fiscalía General de la Nación y la Embajada de Estados Unidos para determinar los presuntos actos de corrupción que cometió el entonces fiscal.

Según los documentos preliminares que reposan en la Procuraduría, el exfiscal Moreno fue capturado el 27 de junio con fines de extradición a Estados Unidos, tras ser investigado por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

De acuerdo con las investigaciones, Moreno fue señalado de haberse reunido en Miami con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, de quien habría recibido 10 mil dólares, como parte del pago exigido para favorecerlo en las investigaciones penales en su contra.


Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa