dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa
15 Mar 2017 01:15 PM

Procuraduría abre indagación a Dilian Francisca Toro por irregularidades en gastos

La gobernadora pudo haber incurrido en una falta disciplinaria al realizar un contrato para una publicidad con un medio de circulación nacional.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian francisca Toro, por presuntamente haber realizado manejos irregulares de recursos públicos relacionados con campañas de publicidad a su favor.

Lo que trascendió es que la gobernadora pudo haber incurrido en una falta disciplinaria al realizar un contrato para una publicidad sobre sus funciones en el departamento en un medio de escrito de circulación nacional.

Para la Procuraduría esta acción se podría constituir en una irregularidad al advertir que deben justificarse los gastos de la administración pública en este tipo de publicidad que buscaban resaltar las acciones de la mandataria departamental, bajo el logo “Le estamos Cumpliendo al Valle”.

Dentro de la indagación preliminar la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa ordenó la práctica de pruebas a las oficinas de la Gobernación del Valle y la versión de la propia Dilian Francisca Toro sobre los hechos indagados.