ramoncardona11.jpg
Concejal Ramón Cardona
13 Jun 2017 11:27 AM

Procuraduría abre indagación contra concejal de Santa Rosa de Cabal Ramón Cardona

Para el procurador general Fernando Carrillo, este tipo de actuaciones por parte de un funcionario público es indignante y mucho más si es contra la mujer.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, por haber utilizado palabras desobligantes contra las mujeres.

"Lo que aquí estamos defendiendo es la dignidad de la mujer porque hay que defenderla en todos los escenarios (...) que haya sido una cita de un refrán fue totalmente inapropiado ese comentario, indignante, se quedan cortos cualquier tipos de objetivos de la calificación o del juicio de valor que hizo este señor concejal", señaló Carrillo.

El procurador advirtió que frente a este caso el funcionario tendrá todas las garantías procesales dentro de la investigación disciplinaria que está iniciando el organismo de control para determinar su responsabilidad.

La Propuesta ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.

Para Carrillo si bien el concejal ofreció disculpas y reconoció su error "estás conductas no tienen porqué repetirse y tratándose de un funcionario público el peso de la ley disciplinaria se impondrá".

La decisión de la Procuraduría se dio tras conocer la frase que expresó el concejal Cardona durante la sesión que se realizó el 10 de junio de 2017 cuando dijo que “Las leyes son como las mujeres, para violarlas”.