Procuraduría abre indagación contra concejal de Santa Rosa de Cabal Ramón Cardona

Para el procurador general Fernando Carrillo, este tipo de actuaciones por parte de un funcionario público es indignante y mucho más si es contra la mujer.
ramoncardona11.jpg
Concejal Ramón Cardona

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a Ramón Cardona, concejal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, por haber utilizado palabras desobligantes contra las mujeres.

"Lo que aquí estamos defendiendo es la dignidad de la mujer porque hay que defenderla en todos los escenarios (...) que haya sido una cita de un refrán fue totalmente inapropiado ese comentario, indignante, se quedan cortos cualquier tipos de objetivos de la calificación o del juicio de valor que hizo este señor concejal", señaló Carrillo.

El procurador advirtió que frente a este caso el funcionario tendrá todas las garantías procesales dentro de la investigación disciplinaria que está iniciando el organismo de control para determinar su responsabilidad.

La Propuesta ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.

Para Carrillo si bien el concejal ofreció disculpas y reconoció su error "estás conductas no tienen porqué repetirse y tratándose de un funcionario público el peso de la ley disciplinaria se impondrá".

La decisión de la Procuraduría se dio tras conocer la frase que expresó el concejal Cardona durante la sesión que se realizó el 10 de junio de 2017 cuando dijo que “Las leyes son como las mujeres, para violarlas”.


Incendio

Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.
Incendio Forestal



Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.