Procuraduría aboga por magistrado Jorge Pretelt

La Procuraduría solicitará a la Cámara de Representantes que se anule el proceso que se adelanta en el Congreso de la República en contra del magistrado Jorge Pretelt
Archivo La FM
Crédito: La FM

El órgano de control afirmó que en el caso en el que se le vincula al magistrado con Fidupetrol, se han presentado evidentes irregularidades.

El Ministerio Público afirmó que se ha violado el debido proceso, la doble instancia y los derechos que tiene cualquier ciudadano a la defensa.

Añadió la procuraduría que al magistrado se le negó la posibilidad de radicar recursos contra el auto que le negó la petición de nulidad del proyecto de resolución de acusación.

El informe de acusación en contra del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, está siendo relatado por los miembros de la Comisión Accidental de la Cámara compuesta por los congresistas Miguel Ángel Pinto y Albeiro Vanegas quienes tienen la tarea de explicar por qué la Comisión encontró al magistrado Pretelt culpable del delito de concusión.

Es importante destacar que el magistrado está siendo acusado por un supuesto soborno relacionado con un millonario pago para fallar un proceso a favor de la compañía Fidupetrol.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.