Carrillo1.jpg
Colprensa
28 Abr 2017 10:05 AM

Procurador viajará a España para buscar pruebas de contratación de Canal de Isabel II

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que en los próximos días se entrevistará con los jueces de la Audiencia Nacional de España.
La
Fm

La visita a la entidad, especializada en delitos de corrupción, busca establecer pruebas que tengan que ver con las investigaciones relacionadas con contratos en Colombia de la firma Canal de Isabel II.

De acuerdo con el procurador Carrillo, es de vital importancia la colaboración judicial que se pueda por parte de las autoridades de ese país y así establecer responsabilidades de presuntas irregularidades de servidores públicos en Colombia que tengan que ver con la contratación de Acueducto de la Costa Atlántica.

“Estamos solicitando una audiencia con el juez Eloy Velasco, con el juez José de la Mata y esperamos obtener cooperación judicial; de nuevo no podemos ponerles barreras a una investigación de esa naturaleza y estoy seguro que vamos a encontrar una gran cantidad de cosas, señaló Carrillo.

Hay que advertir que la empresa pública española Canal de Isabel II, quien tenía a su cargo la gestión del ciclo integral del agua en la comunidad de Madrid y extendió su operación a Latinoamérica por medio de Canal Extensia, adquirió el 81.24% de las acciones de Inassa (Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A.), con sede en Barranquilla.

“Lo que indican hasta el momento los hechos es que aquí hubo sobornos y que hubo conductas que tiene que ser investigadas desde el punto de vista disciplinario y por eso me desplazaré a España”, agregó el procurador General.

Según la agenda del procurador Fernando Carrillo, su desplazamiento hacia España se dará en la segunda semana de mayo, momento en el cual espera recolectar la información requerida para iniciar las acciones que corresponda en Colombia.