Procurador revela línea virtual internacional con países afectados por Odebrecht

Para el procurador Fernando Carrillo, es trascendental para el país utilizar las herramientas de cooperación internacional para combatir la corrupción.
Fernando-Carrillo.jpg
Colprensa.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, reveló que una de las conclusiones del encuentro organismos de control en Brasil es el acuerdo de tener línea directa con los procuradores y fiscales de países afectados por caso Odebrecht.

Según el procurador Carrillo, este contacto virtual se establecerá para intercambiar datos simultáneamente sobre los avances e investigaciones que desarrolla cada país como una cooperación internacional para enfrentar este caso de corrupción.

“Lo tradicional a nivel de la cooperación internacional eran grandes tratados, todo tipo de rigideces, paso por las cancillerías, las procuradurías, las fiscalías. Hoy se habla, en la reunión en la que estuvo presente el Fiscal Néstor Humberto Martínez, de comunicaciones espontáneas”, señaló el procurador General.

Explicó que, según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se irá dando el intercambio de opiniones, por ejemplo con ‘chats’ con otros fiscales de America Latina con el objetivo de concretar de equipos conjuntos de investigación.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.