Procurador revela línea virtual internacional con países afectados por Odebrecht

Para el procurador Fernando Carrillo, es trascendental para el país utilizar las herramientas de cooperación internacional para combatir la corrupción.
Fernando-Carrillo.jpg
Colprensa.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, reveló que una de las conclusiones del encuentro organismos de control en Brasil es el acuerdo de tener línea directa con los procuradores y fiscales de países afectados por caso Odebrecht.

Según el procurador Carrillo, este contacto virtual se establecerá para intercambiar datos simultáneamente sobre los avances e investigaciones que desarrolla cada país como una cooperación internacional para enfrentar este caso de corrupción.

“Lo tradicional a nivel de la cooperación internacional eran grandes tratados, todo tipo de rigideces, paso por las cancillerías, las procuradurías, las fiscalías. Hoy se habla, en la reunión en la que estuvo presente el Fiscal Néstor Humberto Martínez, de comunicaciones espontáneas”, señaló el procurador General.

Explicó que, según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se irá dando el intercambio de opiniones, por ejemplo con ‘chats’ con otros fiscales de America Latina con el objetivo de concretar de equipos conjuntos de investigación.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.