Procurador revela línea virtual internacional con países afectados por Odebrecht

Para el procurador Fernando Carrillo, es trascendental para el país utilizar las herramientas de cooperación internacional para combatir la corrupción.
Fernando-Carrillo.jpg
Colprensa.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, reveló que una de las conclusiones del encuentro organismos de control en Brasil es el acuerdo de tener línea directa con los procuradores y fiscales de países afectados por caso Odebrecht.

Según el procurador Carrillo, este contacto virtual se establecerá para intercambiar datos simultáneamente sobre los avances e investigaciones que desarrolla cada país como una cooperación internacional para enfrentar este caso de corrupción.

“Lo tradicional a nivel de la cooperación internacional eran grandes tratados, todo tipo de rigideces, paso por las cancillerías, las procuradurías, las fiscalías. Hoy se habla, en la reunión en la que estuvo presente el Fiscal Néstor Humberto Martínez, de comunicaciones espontáneas”, señaló el procurador General.

Explicó que, según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se irá dando el intercambio de opiniones, por ejemplo con ‘chats’ con otros fiscales de America Latina con el objetivo de concretar de equipos conjuntos de investigación.


Temas relacionados

Volcán

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.
El evento se registró a las 11:37 p. m., con una profundidad de 12 kilómetros y un epicentro localizado a 14 kilómetros de Totoró.



Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.

Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales