Procurador revela línea virtual internacional con países afectados por Odebrecht

Para el procurador Fernando Carrillo, es trascendental para el país utilizar las herramientas de cooperación internacional para combatir la corrupción.
Fernando-Carrillo.jpg
Colprensa.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, reveló que una de las conclusiones del encuentro organismos de control en Brasil es el acuerdo de tener línea directa con los procuradores y fiscales de países afectados por caso Odebrecht.

Según el procurador Carrillo, este contacto virtual se establecerá para intercambiar datos simultáneamente sobre los avances e investigaciones que desarrolla cada país como una cooperación internacional para enfrentar este caso de corrupción.

“Lo tradicional a nivel de la cooperación internacional eran grandes tratados, todo tipo de rigideces, paso por las cancillerías, las procuradurías, las fiscalías. Hoy se habla, en la reunión en la que estuvo presente el Fiscal Néstor Humberto Martínez, de comunicaciones espontáneas”, señaló el procurador General.

Explicó que, según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se irá dando el intercambio de opiniones, por ejemplo con ‘chats’ con otros fiscales de America Latina con el objetivo de concretar de equipos conjuntos de investigación.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Una esteticista que participó en la intervención de Yulixa Toloza aseguró en entrevista con La FM que en Beauty Láser se habían realizado entre 500 y 600 procedimientos similares.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.