Procurador revela línea virtual internacional con países afectados por Odebrecht

Para el procurador Fernando Carrillo, es trascendental para el país utilizar las herramientas de cooperación internacional para combatir la corrupción.
Fernando-Carrillo.jpg
Colprensa.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, reveló que una de las conclusiones del encuentro organismos de control en Brasil es el acuerdo de tener línea directa con los procuradores y fiscales de países afectados por caso Odebrecht.

Según el procurador Carrillo, este contacto virtual se establecerá para intercambiar datos simultáneamente sobre los avances e investigaciones que desarrolla cada país como una cooperación internacional para enfrentar este caso de corrupción.

“Lo tradicional a nivel de la cooperación internacional eran grandes tratados, todo tipo de rigideces, paso por las cancillerías, las procuradurías, las fiscalías. Hoy se habla, en la reunión en la que estuvo presente el Fiscal Néstor Humberto Martínez, de comunicaciones espontáneas”, señaló el procurador General.

Explicó que, según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se irá dando el intercambio de opiniones, por ejemplo con ‘chats’ con otros fiscales de America Latina con el objetivo de concretar de equipos conjuntos de investigación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.