Procurador: recursos de cooperación internacional no pueden ser feriados por falta de regulación

El procurador Fernando Carrillo hizo enérgicas críticas a la corrupción en la que se ha visto envuelto el país.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

Carrillo advirtió que es necesario que se preste especial atención a los dineros de cooperación internacional que recibirá el país para el posconflicto para que, según él, no terminen siendo feriados por falta de control del Gobierno.

Carrillo indicó que lo peor que le puede pasar a Colombia es que los recursos de la cooperación internacional terminen sometidos a todas las falencias que tiene la administración de recursos en el país.

El procurador expresó que “sería muy grave que la falta de rendición de cuentas, de revisión de algo que lamentable es propio de algunos sistemas de contratación en este país termine feriando los recursos de la cooperación internacional y eso tenemos que impedirlo y la Procuraduría vigilara la adecuada destinación y uso de estos recursos que vienen para la implementación de los acuerdos de paz”.

El jefe del ministerio público aseguró además que se deben buscar los mecanismos jurídicos para darle muerte a las empresas que tengan prácticas de corrupción, como lo sucedido recientemente con la multinacional Odebrecht.

Según Carrillo se paso del narcotráfico a las multinacionales del crimen organizado “debemos entonces combatirlas como tal con herramientas jurídicas y debemos insistir en la responsabilidad penal de las personas jurídicas para llevar a la muerte jurídica a esas empresas”.

Agregó que “en casos como Odebrecht eso no eran dos manzanas podridas, no eran dos ejecutivos asilados dentro de la compañía, ahí tenían un departamento dedicado a los sobornos, eso era un empresa criminal”.

Las declaraciones las dio Fernando Carrillo, durante el lanzamiento de la estrategia de observación electoral a las elecciones de Congreso y Presidente del 2018, organizado por la Observación de la Misión Electoral (MOE)


atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales