Procurador, preocupado por el 'síndrome del Lamborghini’

Fernando Carrillo propuso una comisión con la Fiscalía y la Contraloría para examinar la corrupción al interior de la DIAN.
Fernando Carrillo
Fernando Carrillo Crédito: Colprensa

El procurador Fernando Carrillo propuso un sistema de alerta temprana para identificar lo que el llamó el ‘Síndrome del Lamborghini’. A propósito de las excentricidades de Jenny Ambuila, hija de un funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), capturado por presuntos actos de corrupto, el Ministerio Público prendió la alarmas.

Para Carrillo, ese tipo de situaciones son un claro retroceso en la cultura colombiana y llevan a la época del narcotráfico de Pablo Escobar.

Le puede interesar: Familia Ambuila Chará hacía parte de la comunidad cristiana de Cali

“Estamos de nuevo resucitando escenarios de esa faceta cultural lamentable que dejó la narcocultura en el país y que pensábamos que eran irrepetibles”, sostuvo.

Y agregó: “Las excentricidades, los excesos de la corrupción y la forma como pese a toda la acción de las autoridades es una prueba de que siempre el país se queda corto desde el punto de vista de la prevención”.

Al respecto, anunció una comisión entre la Fiscalía, Contraloria y Procuraduría para examinar las presuntas irregularidades al interior de Dian. “Ha habido amenazas y atentados, por eso se requiere una acción contundente de las autoridades en contra de las mafias que están trabajando dentro de la DIAN”, añadió.

Le puede interesar: Así fue como Jenny Ambuila, en Lamborghini, dejó en evidencia ilícito de su padre Ómar Ambuila

Carrillo dijo que se debe advertir de las irregularidades antes de que corruptos terminen disfrutando de los bienes adquiridos ilícitamente, algo que claramente indigna a la gente.

“Frente a la lucha contra la corrupción y el manejo de estas redes criminales nos hemos quedado cortos, y siempre nos encontramos con una pared a la hora de la cooperación internacional y el intercambio de pruebas, evidencias y rastreo de activos ilegales, para que tenga resultados específicos en los temas de corrupción", insistió Carrillo.

Así mismo, el Procurador fue claro en advertir de la importancia de rastrear los bienes de los corruptos.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.
Accidente Puerto Leguízamo



ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

De manera preliminar, se conoce que la aeronave llevaba a bordo a dos pelotones del Ejército Nacional, con cerca de 110 personas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa