Procurador pide a la Corte inhibirse frente a demanda presentada por exfiscal Montealegre

En la demanda el exfiscal Montealgre solicitó que los acuerdos de La Habana fueran elevados a tratados internacionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la demanda presentada por el exfiscal Eduardo Montealegre en contra de la expresión “acuerdo” y por el cual se le dio via libre a la instalación de una mesa de diálogo que se adelanta en La Habana, el procurador Alejandro Ordoñez le solicitó a la Corte Constitucional que se declare inhibida frente a dicha acción interpuesta por el exjefe del ente acusador.

En la solicitud hecha por Ordóñez, se le pidió al alto tribunal que se limite solo a estudiar la expedición de la resolución, mas no el blindaje jurídico de los acuerdos ya que sobre este aspecto la competencia es del Consejo de Estado por tratarse de un ato administrativo.

“Los acuerdos dentro de un proceso de paz no son eminentemente actos políticos y para tener efectos jurídicos dependen de un procedimiento ulterior", señaló Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público le manifestó a la Corte que, si llegase a pronunciarse de fondo en la demanda interpuesta por el exfiscal, debería limitarse a estudiar si dicho procedimiento se ajusta a la constitución.

Valle del Cauca

Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán