Procurador pide a la Corte inhibirse frente a demanda presentada por exfiscal Montealegre

En la demanda el exfiscal Montealgre solicitó que los acuerdos de La Habana fueran elevados a tratados internacionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la demanda presentada por el exfiscal Eduardo Montealegre en contra de la expresión “acuerdo” y por el cual se le dio via libre a la instalación de una mesa de diálogo que se adelanta en La Habana, el procurador Alejandro Ordoñez le solicitó a la Corte Constitucional que se declare inhibida frente a dicha acción interpuesta por el exjefe del ente acusador.

En la solicitud hecha por Ordóñez, se le pidió al alto tribunal que se limite solo a estudiar la expedición de la resolución, mas no el blindaje jurídico de los acuerdos ya que sobre este aspecto la competencia es del Consejo de Estado por tratarse de un ato administrativo.

“Los acuerdos dentro de un proceso de paz no son eminentemente actos políticos y para tener efectos jurídicos dependen de un procedimiento ulterior", señaló Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público le manifestó a la Corte que, si llegase a pronunciarse de fondo en la demanda interpuesta por el exfiscal, debería limitarse a estudiar si dicho procedimiento se ajusta a la constitución.

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo