Procurador pide a la Corte inhibirse frente a demanda presentada por exfiscal Montealegre

En la demanda el exfiscal Montealgre solicitó que los acuerdos de La Habana fueran elevados a tratados internacionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la demanda presentada por el exfiscal Eduardo Montealegre en contra de la expresión “acuerdo” y por el cual se le dio via libre a la instalación de una mesa de diálogo que se adelanta en La Habana, el procurador Alejandro Ordoñez le solicitó a la Corte Constitucional que se declare inhibida frente a dicha acción interpuesta por el exjefe del ente acusador.

En la solicitud hecha por Ordóñez, se le pidió al alto tribunal que se limite solo a estudiar la expedición de la resolución, mas no el blindaje jurídico de los acuerdos ya que sobre este aspecto la competencia es del Consejo de Estado por tratarse de un ato administrativo.

“Los acuerdos dentro de un proceso de paz no son eminentemente actos políticos y para tener efectos jurídicos dependen de un procedimiento ulterior", señaló Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público le manifestó a la Corte que, si llegase a pronunciarse de fondo en la demanda interpuesta por el exfiscal, debería limitarse a estudiar si dicho procedimiento se ajusta a la constitución.

Masacre

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.
Masacre en Casanare.



¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.