Procurador pide a la Corte inhibirse frente a demanda presentada por exfiscal Montealegre

En la demanda el exfiscal Montealgre solicitó que los acuerdos de La Habana fueran elevados a tratados internacionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la demanda presentada por el exfiscal Eduardo Montealegre en contra de la expresión “acuerdo” y por el cual se le dio via libre a la instalación de una mesa de diálogo que se adelanta en La Habana, el procurador Alejandro Ordoñez le solicitó a la Corte Constitucional que se declare inhibida frente a dicha acción interpuesta por el exjefe del ente acusador.

En la solicitud hecha por Ordóñez, se le pidió al alto tribunal que se limite solo a estudiar la expedición de la resolución, mas no el blindaje jurídico de los acuerdos ya que sobre este aspecto la competencia es del Consejo de Estado por tratarse de un ato administrativo.

“Los acuerdos dentro de un proceso de paz no son eminentemente actos políticos y para tener efectos jurídicos dependen de un procedimiento ulterior", señaló Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público le manifestó a la Corte que, si llegase a pronunciarse de fondo en la demanda interpuesta por el exfiscal, debería limitarse a estudiar si dicho procedimiento se ajusta a la constitución.

Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026