Enilce-López.jpg
Enilce López, La Gata / Colprensa.
27 Abr 2018 06:31 AM

Procurador pide al Inpec traslado de Enilce López, La Gata, a la cárcel

El traslado de la polémica empresaria del chance no se ha hecho efectivo.
La
Fm

Hace cuatro días la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia negó la libertad provisional a Enilce López, alias La Gata. Además, el juzgado sexto de ejecución de penas de Barranquilla ordenó su traslado a un centro penitenciario. Sin embargo, dichas órdenes al parecer no se han cumplido.

Así lo dejó ver el procurador Fernando Carrillo, quien a través de una carta dirigida al director del Inpec, Jorge Luis Ramírez, pide el pronto traslado de López a la cárcel de mujeres de Barranquilla. "Solicitó tomar las acciones que correspondan con el fin de materializar su traslado a una cárcel de mujeres (...) a efectos de continuar pagando su condena, previo a una adecuación de su celda", dijo.

En su momento, el juzgado del caso dijo que el Inpec es la entidad idónea y competente "en caso de no existir al interior del Inpec reclusorio que cumpla con las recomendaciones emitidas por los médicos tratantes, y en los dictámenes médico forenses tanto de estado de salud como psiquiátrico, emitidos por el Instituto de Medicina Legal".

"Se supedita el traslado de la sentenciada hasta tanto el Inpec lo adecue, y en ese sentido se requerirá a la directora del centro penitenciario El Bosque de esta ciudad, al director regional norte y al director Nacional del Inpec", agregó.