Fernando Carrillo, Procurador General
Fernando Carrillo, Procurador General
Foto: Procuraduría General de la Nación
21 Sep 2018 09:33 AM

Procurador no avalará justicia paralela en investigación contra Uribe

Fernando Carrillo confirmó acompañamiento al proceso del senador del Centro Democrático ante la Corte Suprema.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Florez, confirmó que el Ministerio Publico acompañará la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en los delitos de soborno y fraude procesal. 

Sin embargo, Carrillo advirtió que no hará parte de una justicia paralela en este caso. “Nosotros hemos contestado afirmativamente a la solicitud del senador Uribe, porque la Procuraduría tiene el ejercicio de la intervención judicial dentro de los procesos penales”.

El jefe del órgano de control disciplinario indicó que la actuación del Ministerio Público hace parte de sus competencias dentro del sistema judicial. “No vamos a legitimar una justicia paralela”, dice.

Los abogados del senador del Centro Democrático le pidieron a la Procuraduría un acompañamiento en el proceso ante la Corte. Esto tras conocer que el alto tribunal interceptó "por error" la línea del senador dentro de una investigación contra el representante Nilton Córdoba por el 'cartel de la toga'. 

Vea también: Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

La defensa de Uribe anunció que presentarán el caso ante organismos internacionales con el fin que se le brinden las garantías y "verifiquen las actuaciones dentro del proceso porque consideramos que han existido irregularidades sumamente graves”.

Fuente
Sistema Integrado de Información