Procurador no avalará justicia paralela en investigación contra Uribe

Fernando Carrillo confirmó acompañamiento al proceso del senador del Centro Democrático ante la Corte Suprema.
Fernando Carrillo, Procurador General
Fernando Carrillo, Procurador General Crédito: Procuraduría General de la Nación

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Florez, confirmó que el Ministerio Publico acompañará la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en los delitos de soborno y fraude procesal.

Sin embargo, Carrillo advirtió que no hará parte de una justicia paralela en este caso. “Nosotros hemos contestado afirmativamente a la solicitud del senador Uribe, porque la Procuraduría tiene el ejercicio de la intervención judicial dentro de los procesos penales”.

El jefe del órgano de control disciplinario indicó que la actuación del Ministerio Público hace parte de sus competencias dentro del sistema judicial. “No vamos a legitimar una justicia paralela”, dice.

Los abogados del senador del Centro Democrático le pidieron a la Procuraduría un acompañamiento en el proceso ante la Corte. Esto tras conocer que el alto tribunal interceptó "por error" la línea del senador dentro de una investigación contra el representante Nilton Córdoba por el 'cartel de la toga'.

Vea también: Nilton Córdoba jura por su "madre" que no entregó número de Uribe a Corte

La defensa de Uribe anunció que presentarán el caso ante organismos internacionales con el fin que se le brinden las garantías y "verifiquen las actuaciones dentro del proceso porque consideramos que han existido irregularidades sumamente graves”.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Colombia se fue al descanso; gana por la mínima ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.