000_RB1VC.jpg
Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela / AFP
22 Ago 2017 09:48 AM

Procurador: Luisa Ortega tiene documentos para destapar escándalo de Odebrecht en Venezuela

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, reveló que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega tiene los documentos para demostrar el escándalo de Odebrecht en Venezuela.
La
Fm

Carrillo manifestó que, en el encuentro de procuradores y fiscales que se llevó a cabo en México, Ortega señaló que tiene en su poder comprobantes de pago, facturas y otras evidencias para demostrar los supuestos vínculos de políticos de Venezuela con la firma brasileña.

"Ella tiene las evidencias; tiene los documentos, las facturas de los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela", recalcó Carrillo.

Además, el jefe del Ministerio Público indicó que en Venezuela no se ha dado apertura a ninguna investigación por el pago de sobornos.

Por último, Carrillo manifestó que la Organización de Estados Americanos, OEA, designó a un funcionario para que investigue las denuncias sobre comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela.

Lea también:

Las declaraciones de Ortega:

“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno, dijo la exfuncionaria en un audio difundido por la fiscalía durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en el central estado de Puebla.

El escándalo global de corrupción de Odebrecht ha sacudido los círculos de poder de Latinoamérica, llevando incluso a la cárcel a expresidentes y altos funcionarios de países como Brasil, Perú y Colombia.

Luisa Ortega salió hacia Brasil

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó que Ortega salió de Colombia rumbo a Brasil. La exfiscal venezolana cumplió con los trámites respectivos de emigración.

A propósito, Ortega se reunió en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con el fiscal general Néstor Humberto Martínez, poco antes de viajar. 

Fuentes judiciales explicaron que se trató de un corto encuentro en el salón protocolario del aeropuerto El Dorado donde el fiscal Martínez, quien regresaba a Colombia luego de reunirse en México con su homologo de Estado Unidos, saludó y le expresó su voz de respaldo a la exfiscal Ortega,quien se aprestaba para viajar hacia Brasil para posiblemente participar en la cumbre de fiscales de Mercosur.