El mandatario municipal tildó de Hermafrodita al presidente Iván Duque
El mandatario municipal tildó de Hermafrodita al presidente Iván Duque
Rcn Radio
16 Sep 2019 09:10 PM

Procurador le pide a exalcalde Rodolfo Hernández dar la cara a la justicia

La investigación y nueva suspensión contra el dimitente alcalde Hernández es por presunta participación en política.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El procurador Fernando Carrillo le salió al paso a las críticas por la renuncia del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, luego de ser notificado de una nueva suspensión del Ministerio Público por el término de tres meses, por presunta participación en política

El procurador Carrillo dijo que el organismo de control está obrando conforme a la ley y a las pruebas que se tienen en contra del exalcalde.

"Espero que el señor alcalde o exalcalde le ponga la cara a la justicia. Porque tiene múltiples (procesos) disciplinarios y como resultado de muchas investigaciones, hay problemas penales al interior de su propia familia", dijo Carrillo al ser consultado sobre la renuncia de Hernández.

En contextoRodolfo Hernández renunció a la Alcaldía de Bucaramanga

Carrillo señaló que la Procuraduría está trabajando para que en Bucaramanga "se cumpla de forma estricta la ley" de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.

"Nosotros estamos obrando conforme a la ley, defendiendo el interés público y tratando de que en Bucaramanga se cumpla de manera irrestricta la ley para este proceso electoral que Colombia necesita, el 27 de octubre", insistió.

El Procurador General de la Nación añadió que "no creemos en los desequilibrios. Los funcionarios públicos abusan de sus funciones para favorecer candidatos. Y creemos que deben ser la probidad y la integridad púbica la que debe regir la contratación".

Según la Procuraduría, la suspensión a Hernández se dio tras un proceso nuevo por presunta participación en política, pues al parecer estaría motivando a votar por el 'candidato de los ciudadanos', Juan Carlos Cárdenas. 

Lea tambiénGobierno, a responder este martes en el Congreso por asesinato de candidatos

La decisión también abarca la apertura de una investigación disciplinaria, luego las denuncias de un periodista quien afirmó que Hernández supuestamente incurrió en un delito electoral al haber participado en política. 

Esa supuesta participación se habría dado en un debate a la alcaldía de Bucaramanga, el pasado 10 de septiembre. 

Fuente
Sistema Integrado de Información