COLP_EXT_042872.jpg
31 Ago 2016 08:44 AM

Procurador intervendría en el caso de Andres Felipe Arias

La
Fm

El ministerio público afirmó que se trata de hacer valer el derecho al debido proceso de Arias.

Tras la carta enviada por el senador Alvaro Uribe al procurador Alejandro Ordóñez en la que le pidió intervención de su parte en el caso de Andrés Felipe Arias, el jefe del ministerio publico señaló que está leyendo con detenimiento la misiva para tomar decisiones al respecto.

No obstante, no descartó la posibilidad de tomar partido en este tema ya que, según Ordóñez, se trata de garantizarle el derecho al debido proceso y solicitarle a otra nación el respeto de los derechos humanos de un connacional.

“Ya recibí la carta. La estoy evaluando y en las próximas horas tomaré decisiones. Se trata de garantías y de solicitar a otro Estado la garantía de los derechos humanos a un nacional. Me lo han pedido y lo estoy estudiando”, señaló.

Andres Felipe Arias se encuentra actualmente preso en Estados Unidos mientras espera de su extradición, cuando regrese a Colombia deberá pagar una condena de 18 años y una multa de 25.000 millones de pesos. En la solicitud de extradición, que actualmente gestionan las autoridades ante sus pares estadounidenses, se acusa a Arias por el delito de apropiación en favor de terceros en el marco del escándalo de Agro Ingreso Seguro.