Procurador interpondrá tutela tras libertad a explotador sexual extranjero

El Procurador recalcó que no se puede admitir ningún acto que violente la dignidad de los menores de edad en Colombia.
Procurador Fernando Carrillo
Procurador Fernando Carrillo. Crédito: Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

Desde Pereira, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que interpondrá una tutela en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia, tras la decisión de un juez en Cartagena, quien de forma irregular le concedió el recurso de Habeas Corpus a un perpetrador de abusos sexuales a menores de edad.

Se trata israelí, Liad Tsurkel, quien fue uno de los 18 capturados durante la Operación Vesta contra la explotación sexual que adelantó la Fiscalía General de la Nación en Cartagena, y quien también fue procesado por presuntamente tener relación con la red de explotación sexual que lideraba Liliana Campos, alias La Madame en esta ciudad del norte del país.

El Procurador aseguró que luego de identificar que el Juez 13 Penal de Conocimiento de Cartagena cometió todo tipo de irregularidades al conceder el Habeas Corpus a este hombre, que había cometido varios delitos sexuales en contra de menores de edad, tomó la decisión de interponer este recurso legal, ya que este tipo de casos no se pueden admitir.

“Una decisión sorprendente, aberrante e irregular de un juez de Cartagena que le ofrece un recurso de Habeas Corpus a un señor que aparece, según la evidencia de la Fiscalía General de la Nación, como el líder de una banda dedicada a perpetrar delitos en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo cual decidimos interponer esta tutela”, reiteró el Procurador General de la Nación.

Lea acá: A la cárcel israelí involucrado en red de explotación infantil en Cartagena

De la misma manera, el representante del Ministerio Público anunció que como parte de las medidas adoptadas por la Procuraduría, se le solicitará a la Fiscalía que expida una medida cautelar con el propósito de impedir que este ciudadano extranjero salga del país.

“No podemos permitir que se viole la dignidad de nuestros niños, este señor no puede eludir los controles en Colombia, a través de este crimen organizado que es característico de actos violatorios”, explicó el Procurador.

De acuerdo con el Procurador Carrillo, otra de las irregularidades cometidas por este juez en Cartagena, al otorgar el recurso de Habeas Corpus, se basó en que no requirió la presencia de Ministerio Público en la audiencia, situación que hace mucho más grave su falta.

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona