Procurador insiste en que 'Santrich' debe estar en la cárcel

Fernando Carrillo espera que la Corte Suprema de Justicia encuentre motivos suficientes para ordenar la recaptura de 'Jesús Santrich'.
Fernando-Carrillo1.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que confía en que la Corte Suprema de Justicia encuentre los elementos suficientes para acceder a la petición hecha por el Ministerio Público, para que 'Jesús Santrich' regrese a la cárcel en medio del proceso que se lleva en su contra por narcotráfico.

En relación al llamado a indagatoria hecho a 'Santrich' por el alto tribunal, Carrillo insistió en que la Corte ha encontrado elementos suficientes para seguir adelante con el proceso penal en el que se ha establecido, según dijo, que las negociaciones para el envío de cocaína al exterior se realizaron luego de la firma de los acuerdos de paz.

Lea también: Magistrado Álvaro García dice que recapturar a Jesús Santrich es una posibilidad

Carrillo indicó que “la Corte ha decidido abrir una inspección, ha llamado a indagatoria y ha encontrado razones para seguir adelante con ese proceso penal y, lo más importante, es que ha establecido que los hechos fueron de alguna manera cometidos después de la firma de los acuerdos de paz”.

Desde Medellín, el Procurador General de la Nación dijo que los tiempos de las decisiones que toma el poder judicial son pausadas y que entiende la forma cómo el tribunal ha afrontado el caso de 'Santrich'.

El jefe del Ministerio Público insistió en que “hay una valoración de fondo por parte de la sala de inspección en el sentido de que los hechos ocurrieron con posterioridad al primero de diciembre de 2016”.

Le puede interesar: ‘Cantante de las Farc’ dice que los “amorosos” lograron la libertad de 'Santrich'

El próximo lunes 10 de junio, Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez y considerado testigo estrella en este caso) entregará su versión ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

En la declaración estarán presentes la defensa de alias Jesús Santrich y un delegado de la Procuraduría.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría archiva investigación por supuesto espionaje con Pegasus contra Andrés Idárraga

Procuraduría archivó definitivamente la investigación por presunto espionaje con Pegasus a Andrés Idárraga y su familia, vinculado a Defensa.
La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).



MinJusticia defiende la aspersión como herramienta para erradicar cultivos ilícitos

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que el eventual piloto deberá cumplir controles y requisitos establecidos por la Corte Constitucional y la Resolución 007. Además, señaló que la estrategia contempla mecanismos de sustitución para evitar el traslado de los cultivos ilícitos.

Defensoría del Pueblo exige frenar de urgencia cierre de la Zona de Ubicación Temporal en Putumayo: pide intervención judicial

El organismo pide ampliar la medida cautelar urgente por la salida de personas en el Valle del Guamuez y alerta por posible choque entre resolución del Gobierno y orden judicial previa.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.