Procurador insiste en que 'Santrich' debe estar en la cárcel

Fernando Carrillo espera que la Corte Suprema de Justicia encuentre motivos suficientes para ordenar la recaptura de 'Jesús Santrich'.
Fernando-Carrillo1.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que confía en que la Corte Suprema de Justicia encuentre los elementos suficientes para acceder a la petición hecha por el Ministerio Público, para que 'Jesús Santrich' regrese a la cárcel en medio del proceso que se lleva en su contra por narcotráfico.

En relación al llamado a indagatoria hecho a 'Santrich' por el alto tribunal, Carrillo insistió en que la Corte ha encontrado elementos suficientes para seguir adelante con el proceso penal en el que se ha establecido, según dijo, que las negociaciones para el envío de cocaína al exterior se realizaron luego de la firma de los acuerdos de paz.

Lea también: Magistrado Álvaro García dice que recapturar a Jesús Santrich es una posibilidad

Carrillo indicó que “la Corte ha decidido abrir una inspección, ha llamado a indagatoria y ha encontrado razones para seguir adelante con ese proceso penal y, lo más importante, es que ha establecido que los hechos fueron de alguna manera cometidos después de la firma de los acuerdos de paz”.

Desde Medellín, el Procurador General de la Nación dijo que los tiempos de las decisiones que toma el poder judicial son pausadas y que entiende la forma cómo el tribunal ha afrontado el caso de 'Santrich'.

El jefe del Ministerio Público insistió en que “hay una valoración de fondo por parte de la sala de inspección en el sentido de que los hechos ocurrieron con posterioridad al primero de diciembre de 2016”.

Le puede interesar: ‘Cantante de las Farc’ dice que los “amorosos” lograron la libertad de 'Santrich'

El próximo lunes 10 de junio, Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez y considerado testigo estrella en este caso) entregará su versión ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

En la declaración estarán presentes la defensa de alias Jesús Santrich y un delegado de la Procuraduría.


Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

Aspersión aérea: estos son los nueve municipios de Putumayo en los que se implementará el plan piloto del Gobierno de De la Espriella

La Policía Nacional reveló detalles de este plan piloto que será implementado en el departamento de Putumayo, como una primera fase experimental.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.