Procurador insiste en que 'Santrich' debe estar en la cárcel

Fernando Carrillo espera que la Corte Suprema de Justicia encuentre motivos suficientes para ordenar la recaptura de 'Jesús Santrich'.
Fernando-Carrillo1.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que confía en que la Corte Suprema de Justicia encuentre los elementos suficientes para acceder a la petición hecha por el Ministerio Público, para que 'Jesús Santrich' regrese a la cárcel en medio del proceso que se lleva en su contra por narcotráfico.

En relación al llamado a indagatoria hecho a 'Santrich' por el alto tribunal, Carrillo insistió en que la Corte ha encontrado elementos suficientes para seguir adelante con el proceso penal en el que se ha establecido, según dijo, que las negociaciones para el envío de cocaína al exterior se realizaron luego de la firma de los acuerdos de paz.

Lea también: Magistrado Álvaro García dice que recapturar a Jesús Santrich es una posibilidad

Carrillo indicó que “la Corte ha decidido abrir una inspección, ha llamado a indagatoria y ha encontrado razones para seguir adelante con ese proceso penal y, lo más importante, es que ha establecido que los hechos fueron de alguna manera cometidos después de la firma de los acuerdos de paz”.

Desde Medellín, el Procurador General de la Nación dijo que los tiempos de las decisiones que toma el poder judicial son pausadas y que entiende la forma cómo el tribunal ha afrontado el caso de 'Santrich'.

El jefe del Ministerio Público insistió en que “hay una valoración de fondo por parte de la sala de inspección en el sentido de que los hechos ocurrieron con posterioridad al primero de diciembre de 2016”.

Le puede interesar: ‘Cantante de las Farc’ dice que los “amorosos” lograron la libertad de 'Santrich'

El próximo lunes 10 de junio, Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez y considerado testigo estrella en este caso) entregará su versión ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

En la declaración estarán presentes la defensa de alias Jesús Santrich y un delegado de la Procuraduría.


Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior