Procurador delegado relaciona a Profamilia con supuesto tráfico de órganos

Durante el foro sobre aborto legal que se llevó a cabo en el Congreso, hubo una fuerte discusión entre el procurador delegado Andrés Belálcazar y la directora de Profamilia Marta Royo, porque el funcionario del Ministerio Público acusó a la institución de comercializar con órganos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Quién tiene perfectamente claro que se mata al bebé? La matriz de Profamilia, saben tanto que son bebés que comercializan en Estados Unidos sus órganos y hay un escándalo inmenso en ese país que aquí no ha sido cubierto por la prensa nacional. No estoy ofendiendo, estoy describiendo una realidad”, aseveró Belálcazar.

Asimismo mencionó todos los sujetos que se ven involucrados en un aborto, entre ellos destacó al no nacido, al padre, la madre, los abortistas y al Estado.

Ante la acusación del funcionario, la directora de Profamilia Marta Royo aseguró que todo es falso y ellos ni siquiera tienen una casa matriz en Estados Unidos que se dedique a la práctica de abortos.

Y aseveró “es absolutamente falso, falso que Profamilia trafique con órganos y aprovecho la ocasión para aclararlo. Que se vende el producto y que hay organizaciones criminales que promueven ese tipo de actividad”.

Tras el pronunciamiento el procurador delegado, reiteró “Yo nunca hice una afirmación de Profamilia, nunca la hice. Lo que dije fue que la matriz de Profamilia y eso está documentado, que es la gran abortista de los Estados Unidos”.

En respuesta a esto ante un álgido debate la directora de Profamilia sostuvo “Si, si la hizo, así lo entendí yo, y le aclaro que la organización que sufrió investigaciones es totalmente diferente a la que nosotros estamos vinculados, la cual ni siquiera presta servicio, no tiene clínicas. No hay que mezclar las instituciones”.

Y resaltó “Profamilia no tiene nada que ver, ni pertenecemos a ninguna matriz que financie ese tipo de negociaciones”.

Por último, apoyando la posición de la directora de Profamilia, Juan Gonzalo López, quien fue viceministro de Salud y lideró durante muchos años este tema resaltó: “Realmente es una mentira lo que usted dijo, en Profamilia lo que hacemos es ofrecerle servicios seguros de calidad a las mujeres y también a los hombres y para que hagan efectivo su derecho”.

Asimismo puntualizó “Es un derecho que está consagrado en su sentencia y que ellas puedan acceder, en ningún momento se tiene más relación que esa. Ya hemos sido objeto de ataque de este tipo de cosas sin ninguna prueba, y hoy veo con sorpresa a la Procuraduría cosas que no son ciertas”.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca