Procurador delegado relaciona a Profamilia con supuesto tráfico de órganos

Durante el foro sobre aborto legal que se llevó a cabo en el Congreso, hubo una fuerte discusión entre el procurador delegado Andrés Belálcazar y la directora de Profamilia Marta Royo, porque el funcionario del Ministerio Público acusó a la institución de comercializar con órganos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Quién tiene perfectamente claro que se mata al bebé? La matriz de Profamilia, saben tanto que son bebés que comercializan en Estados Unidos sus órganos y hay un escándalo inmenso en ese país que aquí no ha sido cubierto por la prensa nacional. No estoy ofendiendo, estoy describiendo una realidad”, aseveró Belálcazar.

Asimismo mencionó todos los sujetos que se ven involucrados en un aborto, entre ellos destacó al no nacido, al padre, la madre, los abortistas y al Estado.

Ante la acusación del funcionario, la directora de Profamilia Marta Royo aseguró que todo es falso y ellos ni siquiera tienen una casa matriz en Estados Unidos que se dedique a la práctica de abortos.

Y aseveró “es absolutamente falso, falso que Profamilia trafique con órganos y aprovecho la ocasión para aclararlo. Que se vende el producto y que hay organizaciones criminales que promueven ese tipo de actividad”.

Tras el pronunciamiento el procurador delegado, reiteró “Yo nunca hice una afirmación de Profamilia, nunca la hice. Lo que dije fue que la matriz de Profamilia y eso está documentado, que es la gran abortista de los Estados Unidos”.

En respuesta a esto ante un álgido debate la directora de Profamilia sostuvo “Si, si la hizo, así lo entendí yo, y le aclaro que la organización que sufrió investigaciones es totalmente diferente a la que nosotros estamos vinculados, la cual ni siquiera presta servicio, no tiene clínicas. No hay que mezclar las instituciones”.

Y resaltó “Profamilia no tiene nada que ver, ni pertenecemos a ninguna matriz que financie ese tipo de negociaciones”.

Por último, apoyando la posición de la directora de Profamilia, Juan Gonzalo López, quien fue viceministro de Salud y lideró durante muchos años este tema resaltó: “Realmente es una mentira lo que usted dijo, en Profamilia lo que hacemos es ofrecerle servicios seguros de calidad a las mujeres y también a los hombres y para que hagan efectivo su derecho”.

Asimismo puntualizó “Es un derecho que está consagrado en su sentencia y que ellas puedan acceder, en ningún momento se tiene más relación que esa. Ya hemos sido objeto de ataque de este tipo de cosas sin ninguna prueba, y hoy veo con sorpresa a la Procuraduría cosas que no son ciertas”.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026