CarrilloProcuradorOFICIALTwitter1.jpg
vía @fcarrilloflorez
27 Jul 2017 04:40 PM

Procurador sobre caso de Manuel V. Duque: "vamos a fallar en justicia, valorando pruebas"

Las declaraciones del Jefe del Ministerio Público se dieron en Cartagena, donde lideró una audiencia ciudadana sobre diversos temas relacionados con la ciudad.
La
Fm

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, calificó como "contradictoria e inadmisible" la decisión judicial que otorgó detención domiciliaria al constructor Wilfran Quiroz, quien se allanó al cargo de urbanización ilegal por el desplome de Portal de Blas de Lezo II.

"Eso es inaceptable, es una contradicción. No tiene ningún sentido que hayan beneficios para personas que han incurrido en ese tipo de conductas", expresó.

Para el máximo representante del Ministerio Público, hechos como los registrados por el colapso de una construcción ilegal y que dejaron víctimas fatales y familias destrozadas, no deben permitir beneficio alguno más al haber incurrido en hechos de corrupción.

"Apoyamos el proyecto de ley que está en el Congreso de la República para excluir de una vez por todas los beneficios a los corruptos", apuntó.

Con relación a la investigación que cursa contra el alcalde Manuel Vicente Duque, quien deberá salir nuevamente del cargo para cumplir la suspensión provisional dictada por el Ministerio Público, Carrillo Flórez fue enfático en manifestar: "nosotros vamos a fallar en justicia, valorando las pruebas".

"Eso está en manos de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y tengan la absoluta certeza que lo único que gobierna las actuaciones de la Procuraduría es la sensatez, el derecho y la garantía del interés de los cartageneros que es el interés del pueblo colombiano", afirmó.

En cuanto a las víctimas, sobre las que el organismo asumió la defensa de las familias de los trabajadores fallecidos y heridos, indicó que pese a "los tropiezos" que se han presentado con los recursos interpuestos ante jueces de la República, "esta pelea, esta lucha la ganamos en la medida en que la justicia esté sintonizada con los objetivos de la lucha la corrupción".

"Yo quiero mirar detenidamente ese tema porque ese es un propósito que se puso de manifiesto a las 48 horas de la caída del Blas de Lezo y para nosotros es una prioridad", puntualizó.