Procurador Carrillo a la OEA: mucha retórica pero poca cooperación contra la corrupción

Fernando Carrillo dijo que la única información efectiva para procesar a los funcionarios corruptos proviene usualmente de los Estados Unidos, pero no de los países de la región.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Ante la Organización de Estados Americanos en Washington, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, cuestionó que los países de la región no hayan sido capaces de establecer un mecanismo efectivo de cooperación entre las diferentes agencia disciplinarias y judiciales para perseguir a los corruptos.

“Es frustrante pedir pruebas sobre casos de corrupción a otros países. Todos con gran felicidad firman compromisos internacionales, pero a la hora de recibir información flaquean los temas, el nivel de cooperación es cero”, dijo el funcionario en el foro Corrupción y Derechos Humanos, convocado por la CIDH.

La mayor falla que identifica el procurador radica en el seguimiento a los activos de funcionarios corruptos en el exterior.

”Funcionarios públicos pagan tres años en la cárcel y luego salen a disfrutar lo que se robaron y en eso, cooperación internacional, cero”.

Por otra parte, el procurador Carrillo les pidió a los aspirantes presidenciales que inscribieron sus campañas por firmas, que reporten públicamente como las financiaron. Además, recordó que en la etapa de recolección de firmas está prohibido el proselitismo político y que muchos precandidatos estarían incumpliendo con esta normatividad.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.