Procurador Carrillo a la OEA: mucha retórica pero poca cooperación contra la corrupción

Fernando Carrillo dijo que la única información efectiva para procesar a los funcionarios corruptos proviene usualmente de los Estados Unidos, pero no de los países de la región.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Ante la Organización de Estados Americanos en Washington, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, cuestionó que los países de la región no hayan sido capaces de establecer un mecanismo efectivo de cooperación entre las diferentes agencia disciplinarias y judiciales para perseguir a los corruptos.

“Es frustrante pedir pruebas sobre casos de corrupción a otros países. Todos con gran felicidad firman compromisos internacionales, pero a la hora de recibir información flaquean los temas, el nivel de cooperación es cero”, dijo el funcionario en el foro Corrupción y Derechos Humanos, convocado por la CIDH.

La mayor falla que identifica el procurador radica en el seguimiento a los activos de funcionarios corruptos en el exterior.

”Funcionarios públicos pagan tres años en la cárcel y luego salen a disfrutar lo que se robaron y en eso, cooperación internacional, cero”.

Por otra parte, el procurador Carrillo les pidió a los aspirantes presidenciales que inscribieron sus campañas por firmas, que reporten públicamente como las financiaron. Además, recordó que en la etapa de recolección de firmas está prohibido el proselitismo político y que muchos precandidatos estarían incumpliendo con esta normatividad.


atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter