Procurador-Ordóñez-_Colprensa.jpg
11 Ago 2016 08:34 AM

Procurador Alejandro Ordóñez, con 27 investigaciones en el Consejo de Estado

Foto: Colprensa

Las denuncias han sido interpuestas por ciudadanos del común y entidades.

Son 27 investigaciones disciplinarias las que actualmente adelanta el Consejo de Estado en contra del procurador general Alejandro Ordóñez. Aunque varias de ellas están en etapa preliminar, se conoció que algunas han sido trasladadas, desde la Corte Suprema de Justicia al Consejo de Estado, por considerar que al haber sido el máximo tribunal quien ternó a Ordóñez para procurador, no es competente para profundizar en las investigaciones que cursan contra él.

Varias de estas actuaciones han sido interpuestas por ciudadanos del común y por instituciones, quienes se han quejado por la extralimitación de funciones que ha ejercido Ordóñez en algunos aspectos.

Una de ellas, y quizás la mas representativa, fue la que interpuso la ciudadana Diana Lucia Malaver, quien alegó vulneración de derechos de autor, al manifestar que el programa “soy correcto , no corrupto", fue de su autoría; al ser adoptado por la Procuraduría, dicha entidad nunca dio el crédito de la autoría.

Por otro lado, existe otra denuncia en contra de Ordóñez, en la que se le acusa de haber aprovechado su nombramiento para entregar cargos en la Procuraduría a familiares de magistrados de las cortes.