Procurador: "10 mil guerrilleros de las Farc no se desmovilizarían"

Alejandro Ordoñez denunció que el Gobierno no le exigió a la guerrilla la plena desmovilización de sus integrantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, denunció que diez mil guerrilleros de las Farc, equivalentes al 50 por ciento de los miembros de ese grupo subversivo, no se desmovilizarían ni entregarían las armas.

El jefe del Ministerio Público criticó que ni el presidente Juan Manuel Santos ni los negociadores de La Habana le hayan exigido a las Farc la entrega total de las armas como un requisito para avanzar en las negociaciones.

Ordoñez Maldonado expresó que "la información que tiene el Estado colombiano es que son más los milicianos que las cuadrillas. Las cuadrillas de las Farc no superan a los siete mil hombres, y los milicianos son más o menos diez mil hombres. En lo acordado en La Habana en esta materia, no aparece ninguna obligación de las Farc de desmovilizar a sus milicianos".

El procurador general señaló que no existen garantías de que las Farc no volverán a comprar las armas que entreguen, al paso que afirmó que él no se inventó las cifras sobre los milicianos y cuadrillas que integran esa guerrilla.

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo