Procurador: "10 mil guerrilleros de las Farc no se desmovilizarían"

Alejandro Ordoñez denunció que el Gobierno no le exigió a la guerrilla la plena desmovilización de sus integrantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, denunció que diez mil guerrilleros de las Farc, equivalentes al 50 por ciento de los miembros de ese grupo subversivo, no se desmovilizarían ni entregarían las armas.

El jefe del Ministerio Público criticó que ni el presidente Juan Manuel Santos ni los negociadores de La Habana le hayan exigido a las Farc la entrega total de las armas como un requisito para avanzar en las negociaciones.

Ordoñez Maldonado expresó que "la información que tiene el Estado colombiano es que son más los milicianos que las cuadrillas. Las cuadrillas de las Farc no superan a los siete mil hombres, y los milicianos son más o menos diez mil hombres. En lo acordado en La Habana en esta materia, no aparece ninguna obligación de las Farc de desmovilizar a sus milicianos".

El procurador general señaló que no existen garantías de que las Farc no volverán a comprar las armas que entreguen, al paso que afirmó que él no se inventó las cifras sobre los milicianos y cuadrillas que integran esa guerrilla.

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas