Procurador: "10 mil guerrilleros de las Farc no se desmovilizarían"

Alejandro Ordoñez denunció que el Gobierno no le exigió a la guerrilla la plena desmovilización de sus integrantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, denunció que diez mil guerrilleros de las Farc, equivalentes al 50 por ciento de los miembros de ese grupo subversivo, no se desmovilizarían ni entregarían las armas.

El jefe del Ministerio Público criticó que ni el presidente Juan Manuel Santos ni los negociadores de La Habana le hayan exigido a las Farc la entrega total de las armas como un requisito para avanzar en las negociaciones.

Ordoñez Maldonado expresó que "la información que tiene el Estado colombiano es que son más los milicianos que las cuadrillas. Las cuadrillas de las Farc no superan a los siete mil hombres, y los milicianos son más o menos diez mil hombres. En lo acordado en La Habana en esta materia, no aparece ninguna obligación de las Farc de desmovilizar a sus milicianos".

El procurador general señaló que no existen garantías de que las Farc no volverán a comprar las armas que entreguen, al paso que afirmó que él no se inventó las cifras sobre los milicianos y cuadrillas que integran esa guerrilla.

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.