Procesos judiciales en contra del alcalde de Neiva, ¿cuáles son?

Ante las investigaciones que se siguen contra el alcalde, se ordenó la medida de detención domiciliaria.
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva Crédito: Twitter: @municipioneiva

En medio de la audiencia en donde la juez séptima penal municipal de Neiva con funciones de garantías dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en su casa contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, también se conoció que actualmente son varios los procesos que se adelantan contra el mandatario.

La juez indicó en la audiencia que el alcalde Muñoz, “cuenta con más investigaciones relacionadas, incluso con delitos contra a la administración pública”.

En medio de la audiencia la juez mencionó tres procesos por varios delitos entre los que está el de "peculado por apropiación, ante la Fiscalía 11 seccional de Neiva por posible sobrecostos en el contrato estatal 679/2020 suscrito por la administración de Neiva en cabeza del alcalde Gorky Muñoz y la empresa de Distribuciones Vargas Ramírez”.

Ante las investigaciones que se siguen contra el alcalde, se ordenó la medida de detención domiciliaria, que tiene que ver con las presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Mediante un comunicado, el alcalde de Neiva, anunció que junto al equipo jurídico, se va apelar la decisión de primera instancia, tomada por la Juez de control de garantías, en la que se declaró la medida cautelar con detención preventiva en mi domicilio.

Es decir, que sólo quedaría en firme cuando el juez de segunda instancia resuelva el recurso de apelación procedente, y siempre y cuando, se confirme la decisión de primera instancia, dice el comunicado.

El alcalde Gorky Muñoz finalmente indicó que “al no encontrarse ejecutoriada la decisión, no seré suspendido del cargo, como muchos están señalando a través de noticias falsas. Es decir, seguiré cumpliendo con normalidad mi ejercicio como alcalde”.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.