Proceso por Papeles de Panamá continuará el 20 de octubre

El proceso se aplazó mientras los abogados del caso revisan 6 mil pruebas.
panamapapperslafm11.jpg
Imagen de referencia de los Panama Papers

Debido a la gran cantidad de material probatorio presentado por la Fiscalía en el caso de los papeles de Panamá, los abogados defensores de la gerente de Servientrega, Luz Mary Guerrero, y otras cuatro personas detenidas por estos hechos, pidieron más tiempo para continuar con la revisión de los documentos y estructurar la defensa.

La juez suspendió la diligencia para el próximo 20 de octubre, en la cual la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad para los cinco investigados, en relación con los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por parte de los procesados.

En desarrollo de la diligencia, la Fiscalía presentó 6 mil documentos que contienen 240 correos electrónicos, relacionados con operaciones bursátiles en el extranjero y que relacionarían a los investigados.

Los investigados por este caso son Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty, Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega, Martha Inés Moreno, contadora de Efecty y Circulante, y Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sigue disputa con gobierno catarí que no pagó el hotel de la COP16

La COP16 en Cali quedó marcada por un escándalo diplomático, tras la denuncia de un hotel que asegura no haber recibido el pago de una millonaria cuenta dejada por una delegación internacional.
COP 16



¿Por qué los cocheros de Cartagena piden $71 mil millones al Distrito? Esto respondieron

La Asociación Cartagenera de Cocheros indicó que esta es la suma del valor por los caballos, más una indemnización por pérdidas.

Hay emergencias en varios municipios del Cauca como consecuencia de la temporada de lluvias

Las poblaciones de Santander de Quilichao, Puracé y Balboa, son las más afectadas.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo