Proceso por Papeles de Panamá continuará el 20 de octubre

El proceso se aplazó mientras los abogados del caso revisan 6 mil pruebas.
panamapapperslafm11.jpg
Imagen de referencia de los Panama Papers

Debido a la gran cantidad de material probatorio presentado por la Fiscalía en el caso de los papeles de Panamá, los abogados defensores de la gerente de Servientrega, Luz Mary Guerrero, y otras cuatro personas detenidas por estos hechos, pidieron más tiempo para continuar con la revisión de los documentos y estructurar la defensa.

La juez suspendió la diligencia para el próximo 20 de octubre, en la cual la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad para los cinco investigados, en relación con los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por parte de los procesados.

En desarrollo de la diligencia, la Fiscalía presentó 6 mil documentos que contienen 240 correos electrónicos, relacionados con operaciones bursátiles en el extranjero y que relacionarían a los investigados.

Los investigados por este caso son Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty, Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega, Martha Inés Moreno, contadora de Efecty y Circulante, y Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.