Prisión perpetua a violadores de niños se caerá en Corte Constitucional: congresisitas

Algunos juristas anunciaron desde ya que presentarán demandas contra esta nueva norma.
El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Crédito: Tomada de Internet

El Congreso de la República le dio vía libre a la cadena perpetua para violadores de niños, la cual se convertirá en norma constitucional, una vez sea promulgada en el Diario Oficial.

Sin embargo, la aprobación de esta iniciativa ha generado todo tipo de reacciones entre los sectores políticos y jurídicos del país. Algunos han anunciado que presentarán demandas contra este acto legislativo, advirtiendo que es totalmente inconstitucional.

Lea también: Violadores y asesinos como Uribe Noguera y Garavito se salvarán de pagar cadena perpetua

Congresistas como el senador Rodrigo Lara, consideran que el proyecto no aguantará la revisión de la Corte Constitucional.

Esto se va a caer y nosotros en vez de hacer esto, deberíamos estar dedicados a resolver los problemas económicos de 7 millones de colombianos que están desempleados, a las miles de empresas que se están quebrando. Ese es el llamado y la voz del pueblo”, indicó.

Agregó que “esta es una norma ineficiente e inconveniente. Es una pena que decreta la cadena perpetua para el que abuse del menor, pero le instala una pena de 60 años para quien asesine, esto es un incentivo a que mueran y maten más menores, le sale más barato a ese criminal asesinar al menor”.

El senador Iván Cepeda también considera que la Corte Constitucional debería tumbar este acto legislativo que según él, va en contravía de los principios y derechos establecidos en la carta política.

Consulte aquí: Niños de 14 años condenados a cadena perpetua: el detallito en proyecto que divide opiniones

“Estoy seguro que cuando hagamos un balance del efecto de esta decisión, si es que la Corte Constitucional no la declara, como yo creo debe declarar inconstitucional esta reforma, veremos que no ha tenido ningún efecto real sobre esa aterradora realidad que es que en Colombia ocurran todos los días entre 50 y 60 hechos de violencia sexual contra mujeres, niños y adolescentes”, sostuvo.

El proyecto de prisión perpetua establece la posibilidad de que la sentencia sea revisada a los 25 años, para evaluar los criterios de resocialización del criminal.


Gustavo Petro

¿Quién es alias Fito, el narcotraficante vinculado en señalamientos contra Petro?

El presidente Petro aseguró que no conoce al narcotraficante ecuatoriano como señaló el presidente Daniel Noboa.
Alias Fito es vinculado con Gustavo Petro, según Daniel Noboa



Amenazas a candidatos: MinDefensa ordena activar todas las capacidades de la Fuerza Pública y reforzar esquemas de seguridad

El ministro Pedro Sánchez reiteró que hay una millonaria recompensa para anticipar atentados contra los candidatos.

Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados