Prisión domiciliaria a Stella Durán por caso de corrupción en el Invima

Fueron enviados a la cárcel 15 implicados en el escándalo del Invima.
Stella Durán
Stella Durán Crédito: Facebook Stella Durán

La juez 70 de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a 15 de los implicados en la red de corrupción en el Invima. A la reconocida empresaria en temas de belleza, Stella Durán, la funcionaria le dio prisión domiciliaria por su edad y por los quebrantos de salud que afronta.

Según la investigación de la Fiscalía, estas personas son señaladas de hacer parte de una organización que, a cambio de sobornos, agilizaban permisos y otros trámites para la venta productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos.

Leer más: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado

Durante la diligencia de imputación de cargos que se adelantó a puerta cerrada, el ente investigador los señaló por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad Ideológica en documento público.

Según el fiscal 38 de la Unidad Lavado de Activos, esta “red de corrupción, a cambio de sobornos agilizaron permisos y otros trámites para la venta de productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos”.

Los afectados con la decisión del juez fueron son:Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Claudia Lizeht Peñaranda Mantilla, Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García y Álvaro Antonio Domínguez Hincapié. Además Rafael Orlando Higuera Bello; Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortiz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez y Alicia Fernanda Celis Ferreira.

Más en: Alertan de 35 productos fraudulentos en el mercado nacional

La defensa de los implicados apelaron la decisión, sin embargo, serán enviados a la cárcel Picota y el Buen Pastor.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.
Plan Democracia de las Fuerzas Militares.



Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero