Prisión domiciliaria a Stella Durán por caso de corrupción en el Invima

Fueron enviados a la cárcel 15 implicados en el escándalo del Invima.
Stella Durán
Stella Durán Crédito: Facebook Stella Durán

La juez 70 de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a 15 de los implicados en la red de corrupción en el Invima. A la reconocida empresaria en temas de belleza, Stella Durán, la funcionaria le dio prisión domiciliaria por su edad y por los quebrantos de salud que afronta.

Según la investigación de la Fiscalía, estas personas son señaladas de hacer parte de una organización que, a cambio de sobornos, agilizaban permisos y otros trámites para la venta productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos.

Leer más: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado

Durante la diligencia de imputación de cargos que se adelantó a puerta cerrada, el ente investigador los señaló por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad Ideológica en documento público.

Según el fiscal 38 de la Unidad Lavado de Activos, esta “red de corrupción, a cambio de sobornos agilizaron permisos y otros trámites para la venta de productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos”.

Los afectados con la decisión del juez fueron son:Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Claudia Lizeht Peñaranda Mantilla, Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García y Álvaro Antonio Domínguez Hincapié. Además Rafael Orlando Higuera Bello; Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortiz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez y Alicia Fernanda Celis Ferreira.

Más en: Alertan de 35 productos fraudulentos en el mercado nacional

La defensa de los implicados apelaron la decisión, sin embargo, serán enviados a la cárcel Picota y el Buen Pastor.


Temas relacionados

hurto

Se robaron a 'Pato', un perro que paseaba con sus dueños en el norte de Bogotá: esto se sabe

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los responsables.
Autoridades buscan a 'Pato', un perro que fue robado a sus dueños mientras lo paseaban por el norte de Bogotá.



Más de 104.000 personas afectadas por desplazamiento y confinamiento en Colombia

En los primeros ocho meses del año, la Defensoría documentó 111 eventos de desplazamiento masivo, que afectaron a 23.931 personas.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.