Prisión domiciliaria a Stella Durán por caso de corrupción en el Invima

Fueron enviados a la cárcel 15 implicados en el escándalo del Invima.
Stella Durán
Stella Durán Crédito: Facebook Stella Durán

La juez 70 de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a 15 de los implicados en la red de corrupción en el Invima. A la reconocida empresaria en temas de belleza, Stella Durán, la funcionaria le dio prisión domiciliaria por su edad y por los quebrantos de salud que afronta.

Según la investigación de la Fiscalía, estas personas son señaladas de hacer parte de una organización que, a cambio de sobornos, agilizaban permisos y otros trámites para la venta productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos.

Leer más: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado

Durante la diligencia de imputación de cargos que se adelantó a puerta cerrada, el ente investigador los señaló por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad Ideológica en documento público.

Según el fiscal 38 de la Unidad Lavado de Activos, esta “red de corrupción, a cambio de sobornos agilizaron permisos y otros trámites para la venta de productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos”.

Los afectados con la decisión del juez fueron son:Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Claudia Lizeht Peñaranda Mantilla, Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García y Álvaro Antonio Domínguez Hincapié. Además Rafael Orlando Higuera Bello; Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortiz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez y Alicia Fernanda Celis Ferreira.

Más en: Alertan de 35 productos fraudulentos en el mercado nacional

La defensa de los implicados apelaron la decisión, sin embargo, serán enviados a la cárcel Picota y el Buen Pastor.


Temas relacionados

JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.