Prisión domiciliaria a Stella Durán por caso de corrupción en el Invima

Fueron enviados a la cárcel 15 implicados en el escándalo del Invima.
Stella Durán
Stella Durán Crédito: Facebook Stella Durán

La juez 70 de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a 15 de los implicados en la red de corrupción en el Invima. A la reconocida empresaria en temas de belleza, Stella Durán, la funcionaria le dio prisión domiciliaria por su edad y por los quebrantos de salud que afronta.

Según la investigación de la Fiscalía, estas personas son señaladas de hacer parte de una organización que, a cambio de sobornos, agilizaban permisos y otros trámites para la venta productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos.

Leer más: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado

Durante la diligencia de imputación de cargos que se adelantó a puerta cerrada, el ente investigador los señaló por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad Ideológica en documento público.

Según el fiscal 38 de la Unidad Lavado de Activos, esta “red de corrupción, a cambio de sobornos agilizaron permisos y otros trámites para la venta de productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos”.

Los afectados con la decisión del juez fueron son:Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Claudia Lizeht Peñaranda Mantilla, Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García y Álvaro Antonio Domínguez Hincapié. Además Rafael Orlando Higuera Bello; Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortiz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez y Alicia Fernanda Celis Ferreira.

Más en: Alertan de 35 productos fraudulentos en el mercado nacional

La defensa de los implicados apelaron la decisión, sin embargo, serán enviados a la cárcel Picota y el Buen Pastor.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático