Prisión domiciliaria a Stella Durán por caso de corrupción en el Invima

Fueron enviados a la cárcel 15 implicados en el escándalo del Invima.
Stella Durán
Stella Durán Crédito: Facebook Stella Durán

La juez 70 de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a 15 de los implicados en la red de corrupción en el Invima. A la reconocida empresaria en temas de belleza, Stella Durán, la funcionaria le dio prisión domiciliaria por su edad y por los quebrantos de salud que afronta.

Según la investigación de la Fiscalía, estas personas son señaladas de hacer parte de una organización que, a cambio de sobornos, agilizaban permisos y otros trámites para la venta productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos.

Leer más: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado

Durante la diligencia de imputación de cargos que se adelantó a puerta cerrada, el ente investigador los señaló por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad Ideológica en documento público.

Según el fiscal 38 de la Unidad Lavado de Activos, esta “red de corrupción, a cambio de sobornos agilizaron permisos y otros trámites para la venta de productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos”.

Los afectados con la decisión del juez fueron son:Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Claudia Lizeht Peñaranda Mantilla, Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García y Álvaro Antonio Domínguez Hincapié. Además Rafael Orlando Higuera Bello; Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortiz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez y Alicia Fernanda Celis Ferreira.

Más en: Alertan de 35 productos fraudulentos en el mercado nacional

La defensa de los implicados apelaron la decisión, sin embargo, serán enviados a la cárcel Picota y el Buen Pastor.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.